brigadavence gobierno gtmo

Sobre el sistema político cubano, la realidad que vive la mayor isla del Caribe, sometida por más de cinco décadas a un criminal bloqueo económico y financiero, y la resistencia de su pueblo, compartieron los jóvenes integrantes de la Brigada Venceremos con parlamentarios y delegados a la asamblea provincial del Poder popular de Guantánamo.

 

En el reparto Caribe de la también llamada ciudad del Guaso en alusión a uno de los ríos que atraviesa la urbe, se desarrolló el ameno diálogo en el que los brigadistas estadounidenses se interesaron por las características del sistema electoral cubano.

 

Una representación de los delegados a la Asamblea del Poder Popular y los Diputados al Parlamento cubano por el municipio de Guantánamo respondieron la forma de nominación por el pueblo de los candidatos, a nivel de barrio y comunidades, y sin la participación de ningún Partido.

 

En el encuentro los integrantes del 47 contingente de la Brigada de trabajo voluntario Venceremos, demandaron la eliminación del bloqueo que mantiene el gobierno de los Estados Unidos, la entrega del territorio ilegalmente ocupado por una base naval yanqui y se pronunciaron por la necesidad de terminar con las restricciones de los norteamericanos para viajar libremente a Cuba.

 

Desde el pasado día 25 y hasta el próximo 6 de agosto los brigadistas de la Venceremos, de visita por vez primera en Guantánamo, cumplen un amplio programa de actividades que incluye junto a las jornadas de trabajo voluntario, visitas a diferentes lugares históricos y culturales.

 

Los grupos que integran el contingente de la brigada Venceremos viajan todos los años a la Isla a pesar de las restricciones impuestas bloqueo comercial y financiero que mantiene el gobierno yanqui a Cuba.

 

Fuente: Telecentro Solvisión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar