Birgada Venceremos

La Brigada Venceremos de jóvenes norteamericanos solidarios con la Revolución Cubana concluye mañana viernes, en un encuentro con blogueros y periodistas, el programa de actividades del contingente 47 en Guantánamo, provincia que visita por primera vez desde el 25 de julio último.

Tras participar anoche en el homenaje a los mártires guantanameros de la Revolución, como parte de la edición 40 de la Jornada de la Canción Política, que concluye hoy aquí, la brigada solidaria sostendrá también mañana un encuentro con pedagogos de la educación especial en la escuela 14 de Junio, de esta ciudad.

Contra el criminal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a Cuba y por la retirada de la ilegal base naval que éste ocupa en territorio guantanamero y cubano, se pronunciaron los brigadistas al departir con pobladores de Caimanera, donde visualizaron el documental Todo Guantánamo es nuestro, de Hernando Calvo Ospina, y con combatientes de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo.

brigada-Venceremos- huerto

Trabajo voluntario aportó la veintena de jóvenes norteamericanos, junto a sus coetáneos guantanameros, en la siembra de caña en la cooperativa 21 de Septiembre, del municipio de Manuel Tames; la agricultura urbana, la higienización de la ciudad, y la terminación de la cerca perimetral de la Universidad de Guantánamo.

También rindieron homenaje a Antonio Maceo y demás expedicionarios del desembarco independentista del primero de abril de 1895, en la playa de Duaba, en Baracoa, donde visitaron diversos lugares de interés, al igual que otros sitios de la provincia, siendo recibidos por las principales autoridades políticas y de gobierno, y de la vecina Santiago de Cuba.  

Satisfacción y orgullo por las actividades realizadas, con el auspicio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en la más oriental de las provincias cubanas, durante la visita manifestó a la prensa Heidi López, una de las integrantes de la Brigada.  

brigada-venceremos-baracoa duaba11-2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar