agricultura maquinaria

La renovación paulatina de la maquinaria agrícola en Guantánamo ha permitido impulsar los programas de desarrollo de la ganadería y los cultivos varios, declaró a Venceremos Jaime Ferrer Guasch, jefe del Departamento de ingeniería agropecuaria en la Delegación provincial de la Agricultura.

Al decir del directivo, la llegada al territorio de 84 tractores y otros equipos y medios modernos en los últimos dos años permite aumentar la eficiencia productiva y los rendimientos en las tareas, así como reducir el consumo de combustibles.

Entre las maquinarias que surcan los campos del territorio, mencionó beneficiadoras y cosechadoras de granos, sembradoras-fertilizadoras, fumigadoras, gradas arados…, destinadas a las empresas estatales para el alistamiento del suelo y la prestación de otros ser­vicios de los cuales se favorecen las di­ferentes formas productivas.

Significó que la renovación posibilitó la mecanización de la producción de maíz y frijol en los polos productivos de Chapala, Valle de Caujerí y la Em­presa de Granos de Niceto Pérez, con el consiguiente incremento de los rendimientos agrícolas.

Ferrer Guasch subrayó que el financiamiento para la adquisición de las maquinarias proviene del programa Más Alimento, de Brasil, y créditos de Belarús, Italia, Rusia y China.

Explicó que en cumplimiento de la política de riego y mecanización establecida, se prevé el aseguramiento de las partes, piezas y accesorios para el periodo de garantía y de uso o sostenibilidad en años posteriores.

Sobre ese particular, precisó que en Guantánamo se preparó y capacitó oportunamente el personal que opera las máquinas, y se acomete el montaje de talleres con equipamiento y herramientas de punta para su mantenimiento y reparación, en el Valle de Caujerí y la Em­presa de Granos de Niceto Pérez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar