canteraPara fines de octubre debe concluir la reparación de la industria.

La reparación general del equipamiento de la cantera Luis Raposo, principal centro de producción de áridos en esta oriental provincia, marcha al 75 % y debe concluir a fines del venidero mes de octubre.

Vicente Campos Ávila, especialista en man­tenimiento e inversiones en la Empresa de Materiales de Construcción en este territorio, explicó a Granma que ya concluyó la primera etapa de la reparación, lo que le posibilita al colectivo producir macada y una mezcla de granito y arena, destinada a la confección de bloques.

Amplió que la rehabilitación de la importante industria requirió, entre otras acciones, la sustitución de las estructuras y transportadores en mal estado, reparación de los dos molinos (primario y secundario), mantenimiento a todos los motores eléctricos y cambio de los defectuosos.micons

Cuando finalicen los trabajos, la Luis Ra­poso debe producir unos 480 m³ diarios de áridos (de 280 antes de la reparación), entre los que se encuentran gravilla, macada, granito, base pétrea, arena y polvo de piedra, renglón este último que incorporará a partir del montaje de un molino de martillo, una tolva y tres transportadores.

Trabajadores de la Empresa de Reparación y Mantenimiento Mecánico Andrés González Lines, ejecutaron el montaje tecnológico de las estructuras y transportadores, mientras que los de la Brigada de Mantenimiento In­dustrial de la Empresa de Materiales de Cons­trucción en la provincia y los mecánicos de la cantera se encargan de la disposición de los motores y otras tareas como la instalación eléc­trica de la industria.

Hace unos seis meses Guantánamo finalizó la rehabilitación de la arenera Malabé III, industria que estuvo parada unos ocho años por deterioro de su equipamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar