logotipo fmc 3024288

La Distinción 23 de Ago­sto, que confiere la Federación de Mujeres Cubanas, fue concedida a 19 integrantes de esa organización en el territorio.

 

El acto de reconocimiento, enmarcado en el programa de actividades por el aniversario 56 de la FMC, tuvo como sede a la Plaza de la Re­volución Mariana Grajales e incluyó el homenaje de las congratuladas a la insigne patriota, madre de los Maceo.

 

Las mujeres distinguidas representan a los municipios de Manuel Tames, Yateras, Niceto Pérez, Caimanera y El Salvador; mientras otras nueve, del resto de los territorios, recibirán la distinción en la celebración provincial por el cumpleaños de la organización, la cual se realizará en Imías, el próximo día 19, informó Ma­riela Carballo Vidal, miembro del secretariado provincial de la FMC.

 

Las federadas guantanameras han realizado numerosas actividades por el nuevo aniversario, entre ellas el coloquio Fidel y la revolución de las mujeres, actos de crecimiento con mu­chachas que se incorporan a la organización, encuentro con campesinas, con las jóvenes que cumplen con el Servicio Militar Volun­tario Femenino en la Brigada de la Frontera y con fundadoras del otrora Regi­miento Feme­nino de Artillería Antiaérea.

 

También está previsto un encuentro con discapacitadas, con fundadoras y excuadros de la organización, así como la realización de la tercera copa de dominó femenino.

 

La entrega de la Distinción 23 de Agosto fue presidida por Enermis Gallardo, jefe del departamento político-ideológico del Partido en la provincia, y Daysi Véliz Bravo, secretaria general de la FMC a igual nivel, quien resaltó en las palabras centrales el creciente aporte de la mu­jer en las más disímiles esferas de la vida económica y social cubana, hecho posible gracias a la Revolución.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar