BANC0073

Alrededor de 75 mil guantanameros han sido beneficiados con créditos otorgados por los bancos de crédito y comercio (Bandec) y popular de ahorro (BPA) por un monto superior a los 343 millones de pesos como parte de la nueva política bancaria implantada en el país en el 2011.

Los responsables de Banca Personal de ambos sistemas bancarios, explicaron que la mayoría de los beneficiados son trabajadores estatales, en tanto las solicitudes más comunes están destinadas a la compra de materiales de la construcción y el pago de mano de obra para acciones constructivas.

Aunque la actual política crediticia, también fomenta el trabajo por cuenta propia, otras formas de gestión no estatal y propicia la labor de los agricultores pequeños, son discretas las solicitudes por cuentapropistas y agrarios.

Los responsables de la Banca en el territorio comentan que los pedidos para créditos aumentaron luego de que en el 2014 se aprobara la política para la compra del módulo de cocinas de inducción.

Con la implementación del decreto Ley 289 que aprueba el otorgamiento de créditos bancarios, las personas lo pueden solicitar, además, para comprar bienes de propiedad personal, siempre que las condiciones económicas y financieras del Banco lo permitan.

Antes de aprobar un crédito cada sucursal verifica la posibilidad de pago del solicitante, los codeudores y que el cliente tenga la capacidad para concertar obligaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar