camiones transporte pasajeros

Los transportistas privados que ejercen el trabajo por cuenta propia en Guantánamo, a partir de este mes, están obligados a cumplir los precios referenciales que venían cobrando hasta el primero de mayo, informó a Venceremos Odalis Parra Díaz, subdirectora de operaciones de la Dirección provincial de Transporte.

El costo de los recorridos dentro de la ciudad no excederá de un peso en camioneta, mientras que los conductores de motos no podrán exigir más de diez pesos, explicó Parra Díaz.

Por su parte, en los destinos intermunicipales, continuó la subdirectora, el pasaje será inferior a cinco pesos en camioneta, camiones, microbús y jeep en los destinos con origen en Guantánamo y como meta El Salvador, Carrera Larga, La Yaya, Jamaica, Manuel Tames, La Güira y El Sigual.

También los periplos que comiencen en Vilorio, El Salvador y Jamaica con destino Guantánamo, Cuneira y Manuel Tames, respectivamente, el importe llegará hasta cinco pesos, subrayó la funcionaria.

Existirán 32 rutas donde los particulares podrán cobrar 10 pesos, ya sea en camión, camioneta, jeep o microbús, entre ellas, las que empiecen en Guantánamo y terminen en Costa Rica, Bayate, Limonar, El Tíbet, Felicidad, San Antonio del Sur, Caimanera; las que enlazan San Antonio del Sur y Guaibanó, y el trayecto Baracoa-Yumurí.

Llegará a 15 pesos el pasaje de Guantánamo con meta en Palenque y Puriales, también de Palenque a Bernardo, y de San Antonio del Sur a Puriales, siempre por el mismo medio de transporte mencionado anteriormente.

Se tarifa en 20 pesos el recorrido desde Guantánamo a La Tagua, Santa Catalina, Puriales e Imías, además se pagará el mismo monto desde Imías a Maisí y Baracoa.

El costo de transportación desde Guantánamo a Sagua de Tánamo será 60 pesos en jeep o microbús y en camión solo de 40 pesos, y hasta Sabaneta el pago es de 30.

Desde Guantánamo a Moa en camión son 50 pesos, mientras en jeep o microbús aumenta hasta 80 pesos. Viajar a Santiago de Cuba desde el Guaso costará 20 pesos en camión y 30 en autos o jeep; y hasta La Habana serán 250.

Odalis Parra Díaz recalcó que ningún titular que haya sido notificado con el acuerdo 259 del Consejo de la Administración Provincial, podrá cobrar a los pasajeros un precio superior a lo establecido y, de hacerlo, podría retirársele la licencia operativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS