ministro mesEl Ministro de Educación Superior, segundo a la derecha, fue recibido por estudiantes y dirigentes del sector y el partido en la provincia. En la foto –de izquierda a derecha- Alberto Turro Breff, rector de la Universidad de Guantánamo, Miriam Alpízar Santana, vicetitular del sector y Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró Provincial del PCC. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

El Ministro de Educación Superior (MES), Rodolfo Alarcón Ortiz, afirmó en la mañana de este martes, durante un recorrido por instalaciones y áreas de la Universidad de Guantánamo que “la provincia necesita una institución fuerte, multidisciplinaria, donde se consolide la formación integral de sus profesionales y docentes, y que a la vez participe activamente en los procesos económicos, políticos y sociales del territorio.”

Acompañado de Miriam Alpízar Santana, vicetitular del ramo, Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró Provincial del PCC y funcionarios del sector, el alto directivo comprobó la marcha del proceso de unificación iniciado este curso, y que integra aquí a las antiguas casas de altos estudios de Cultura Física, Ciencias Pedagógicas y la propia universidad, aspecto que evaluó de positivo.

Sobre este particular, precisó que su futuro éxito dependerá del “fortalecimiento de las relaciones laborales y estudiantiles que sean capaces de alcanzar sus integrantes, en la aspiración de crear una universidad que se corresponda y responda a las necesidades del país”.

ministro mes2A su llegada agradeció el cálido recibimiento por estudiantes y niños de la escuela primaria Clodomira Acosta. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

El recorrido incluyó la visita a áreas de la residencia estudiantil, deportivas, aula magna y docente, todas ubicadas en la sede central Raúl Gómez García, ubicada al noreste de la ciudad de Guantánamo. Allí elogió la modernidad del aula de idioma, el confort del gimnasio y la amplitud del futuro anfiteatro al aire libre, en los exteriores del centro.

También visitó las sedes de Cultura Física y Regino Eladio Botti, esta última aún Escuela Vocacional de Arte. Entre otros aspectos, constató la marcha del proceso constructivo tras el cual se instalarán allí las facultades de Ciencias Económicas, Sociales y Humanísticas, Ingeniería y Ciencias Técnicas, vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y la Escuela de Formación Doctoral.

ministro mes3En el recorrido apreció la modernidad tecnológica del aula práctica de la carrera de Lengua Extranjera. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

El titular del MES sostuvo un encuentro con miembros del consejo de dirección y estudiantes, y precisó las adecuaciones relacionadas con el reordenamiento del sistema de escuelas de ese ministerio a nivel nacional.

En la actualidad más de cinco mil 300 alumnos del territorio estudian en las 31 carreras que integran la Universidad de Guantánamo, organizada en siete facultades.

ministro mes4Momentos en que firmaba el libro de visitantes de la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, en la cuidad deportiva, al este de la ciudad capital. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar