medicos

Más de mil 500 nuevos profesionales de la Salud graduará el próximo mes la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, de los cuales cerca de 900 se licenciarán en Tecnologías y Enfermería, informó la doctora Nuria Pérez Delgado, rectora de la institución.

De los futuros egresados, 306 pertenecen a la sede de la Primada, cuyo acto de fin de carrera será el 19 de julio en Baracoa, mientras los 334 restantes (de Medicina, Estomatología y Psicología) de la provincia, incluyendo 26 extranjeros, lo harán el día 24 en el teatro Guaso, en la ciudad de Guantánamo.

La rectora precisó que este curso, por primera vez, se diploman 60 técnicos medios en Vigilancia y lucha antivectorial, luego de dos años de estudio, quienes apoyarán esa campaña en la provincia, en la lucha contra  la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del dengue.

Anunció que para el próximo periodo lectivo se proyecta la matrícula de mil 135 alumnos, una de las más grandes de los últimos tiempos, de los cuales 974 estudiarán Medicina, 111  Estomatología, 50 Licenciatura en Enfermería y 174 Tecnología de la Salud, a tenor con los requerimientos asistenciales del país y los compromisos internacionales.

Como novedad informó que en septiembre se concentrará a los estudiantes de primer y segundo año en las facultades de la cabecera provincial y Baracoa donde recibirán las asignaturas básicas, y a partir de tercero irán a los hospitales y policlínicos para realizar las prácticas.

Por otro lado, dijo que en la provincia hay más de mil galenos cursando las diferentes especialidades, entre ellos cerca de 1000 extranjeros, de los cuales 639 son médicos y 145 estomatólogos, generales integrales en ambos casos.

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo contará con cuatro mil 687 estudiantes en el curso 2014-2015 y un poco más de dos mil profesionales encargados de su formación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar