tractores nuevos

Los equipos para la preparación de tierra y la producción de alimento animal inscriptos en el Programa de recuperación ganadera que impulsa el país, comenzaron a llegar a la provincia más oriental de Cuba

 

El primer lote de la moderna maquinaria incluye una grada de disco pesado, dos esparcidoras de abono, orgánico y mineral, una cegadora-trituradora y un tráiler.

 

En lo que resta del presente año y principios de 2017 también arribarán al territorio tractores, arados de cinco discos, roturadoras y mullidoras, sembradora-fertilizadora, fumigadora, subsolador, surcador marcador, silocosechadora, remolques y talleres móviles.

 

El equipamiento permitirá la creación de cinco pelotones mecanizados en la Empresa Pecuaria Iván Rodríguez, para la preparación, alistamiento y rehabilitación de 212,5 hectáreas de suelos mensualmente, y la siembra seis hectáreas diarias, como promedio.

 

Esas dotaciones se emplearán además en la producción de 135 toneladas diarias de silo, 30 de heno y para apoyar a la fábrica de pienso criollo en la recolección y traslado de la materia prima y posterior distribución del producto terminado.

 

La Empresa Logística de la Agricultura en Guantánamo es la encargada de la recepción, puesta en marcha y venta de los equipos a las diferentes formas productivas, a las que asegura también el mantenimiento y reparación, afirmó Carlos Manuel Cala Soto, director general de la referida entidad.

 

El despegue y recuperación progresivos de la ganadería, al decir del directivo, contribuirán a multiplicar los actuales niveles productivos de carne y leche y a reducir la importación de esos alimentos que el país adquiere a elevados precios en el mercado internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar