tractores nuevos

Los equipos para la preparación de tierra y la producción de alimento animal inscriptos en el Programa de recuperación ganadera que impulsa el país, comenzaron a llegar a la provincia más oriental de Cuba

 

El primer lote de la moderna maquinaria incluye una grada de disco pesado, dos esparcidoras de abono, orgánico y mineral, una cegadora-trituradora y un tráiler.

 

En lo que resta del presente año y principios de 2017 también arribarán al territorio tractores, arados de cinco discos, roturadoras y mullidoras, sembradora-fertilizadora, fumigadora, subsolador, surcador marcador, silocosechadora, remolques y talleres móviles.

 

El equipamiento permitirá la creación de cinco pelotones mecanizados en la Empresa Pecuaria Iván Rodríguez, para la preparación, alistamiento y rehabilitación de 212,5 hectáreas de suelos mensualmente, y la siembra seis hectáreas diarias, como promedio.

 

Esas dotaciones se emplearán además en la producción de 135 toneladas diarias de silo, 30 de heno y para apoyar a la fábrica de pienso criollo en la recolección y traslado de la materia prima y posterior distribución del producto terminado.

 

La Empresa Logística de la Agricultura en Guantánamo es la encargada de la recepción, puesta en marcha y venta de los equipos a las diferentes formas productivas, a las que asegura también el mantenimiento y reparación, afirmó Carlos Manuel Cala Soto, director general de la referida entidad.

 

El despegue y recuperación progresivos de la ganadería, al decir del directivo, contribuirán a multiplicar los actuales niveles productivos de carne y leche y a reducir la importación de esos alimentos que el país adquiere a elevados precios en el mercado internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS