cafe yateras

Los principales recursos para la zafra de café 2016-2017 se encuentran en poder de los productores o al alcance de ellos en la red comercial de la Empresa de Suministro y Transporte Agropecuarios, aseguró Oscar Leyva Pompa, director de esa entidad en la provincia de Guantánamo.

 

Al decir del directivo, más de la mitad de los 257 mil sacos demandados por las diferentes formas productivas para el acopio del cerezo se distribuyó a los municipios que participan en la cosecha, entre los que Maisí, mayor aportador del territorio, acumula alrededor de 50 mil latas hasta la fecha.

 

La entidad, con centros comerciales en nueve de los 10 municipios guantanameros, garantizó el ciento por ciento de los neumáticos y las baterías para los tractores y demás medios de transportación del Sistema de la Agricultura, fundamentalmente los que intervienen en la actual cosecha, que se prevé sea similar a la anterior (zafra 2015-2016).

 

Aunque no en la cantidad ni la calidad requeridas por los productores, la referida Empresa suministró también seis mil metros de soga producida artesanalmente en Cuba para los arrieros y uso en la tracción animal, ante la imposibilidad de importar el necesario medio.

 

Entre los productos contratados para la zafra se distribuyeron suficientes clavos de herrar, herraduras y botas de trabajo, así como tres mil 200 pares de botas de goma de los 20 mil contratados, por dificultades en la importación al país.

 

Al mismo tiempo –precisó el directivo- se reparten en la red comercial 15 mil mudas de ropa y quedan pendientes los zapatos tenis para los estudiantes movilizados hacia las diferentes etapas de la Escuela al Campo y mil 170 colchones para los albergues cañeros.

 

Finalmente el director de la Empresa de Suministro y Transporte Agropecuarios aseguró que la entrega de los recursos para la presente zafra se cumple según el cronograma aprobado en la contratación y a medida que los que faltan lleguen a la provincia se distribuirán con inmediatez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS