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La próxima apertura y funcionamiento del Centro Gestor de Idiomas y la enseñanza del idioma inglés en seis carreras, en la Universidad de Guantánamo, fomenta, a partir del curso recién iniciado, esa habilidad entre estudiantes y profesores de la casa de altos estudios en la provincia más oriental de Cuba.

La enseñanza del idioma inglés comenzará para unos 200 estudiantes en ocho carreras, de ellas cinco ya acreditadas, dieron a conocer fuentes del centro de formación profesional. Las carreras que iniciarán el estudio de la lengua inglesa son ingeniería informática, agrónoma y forestal, así como las licenciaturas en contabilidad y finanzas, español y literatura, logopedia, biología y cultura física.

“Pronto iniciará la preparación de 25 estudiantes graduados de preuniversitario de cursos anteriores para convertirlos en dos años en profesores emergentes y técnicos en el lenguaje para el Centro Gestor de Idiomas, que se alista en la sede Regino E. Boti de nuestro centro”, informó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Doctor en Ciencias Leonardo Suceta Zulueta.

El Centro Gestor incluye la creación del laboratorio de idiomas y otras condiciones materiales exigidas para su apertura, donde el estudiante accederá a completar su formación.

Subrayó que esta institución, dirigida por la Doctora en Ciencias Silvia Miriam MorganScott, proporcionará habilidades inicialmente en la lengua inglesa, y posteriormente incorporará el estudio del ruso y el portugués, a personal que se supera en la Universidad guantanamera en Maestrías, Doctorados y otros cursantes de posgrado, incluidos extranjeros.

Potenciar el aprendizaje del idioma inglés constituye una de las prioridades del curso 2016-2017 en la Universidad de Guantánamo, indicó recientemente el vicerrector de Formación Francisco Bayeux Guevara. “Se trata de fomentar el dominio del inglés como la lengua de más amplia difusión internacional”, precisó.

Al respecto indicó que el estudiante dispondrá de los cuatro años de la carrera para aprender esa lengua, por la vía que considere necesaria y el apoyo institucional. “Antes de concluir sus estudios debe realizar un examen donde demuestre el dominio de la cuatro habilidades básicas: escribir, leer, escuchar y hablar”, apuntó Bayeux.

El requisito establecido por el Ministerio de Educación Superior pretende coadyuvar a la formación más completa de los profesionales para situarlos a los niveles de los diplomas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

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Tarta de piña sin horno

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Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

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