diaz-canel universidad gtmoDíaz-Canel llamó a los estudiantes universitarios a aprovechar al máximo el acceso a Internet para gestionar conocimiento y generar contenidos que contribuyan a enfrentar las constantes campañas difamatorias de los enemigos de la Revolución. Fotos: Leonel Escalona Furones

La positiva marcha del curso escolar 2016-2017 en Guantánamo fue reconocida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita de trabajo a esta provincia.

 

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, y Nancy Acosta, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, acompañaron a Díaz-Canel, quien fue informado durante un intercambio en la Universidad de Guantánamo (UG) sobre los 751 centros del Mined que funcionan aquí con 94 mil 325 matriculados, los cuales tienen total cobertura docente y garantía de la base material de estudio y de vida.

 

Conoció que el 99 por ciento de los estudiantes logró la continuidad de estudio, y del aporte guantanamero con numerosos docentes a otras provincias, entre ellas, La Habana y Mayabeque.

 

El doctor Alberto Turro Breff, rector de la UG, explicó sobre el actual periodo lectivo y el proceso integrador en la institución, que triplicó la matrícula respecto al curso anterior y cuenta con siete mil 361 alumnos en sus tres sedes, distribuidos en 31 carreras y siete facultades.

 

El Centro de Altos Estudios dispone de la única Escuela de Formación Doctoral del país, cuya prioridad es egresar a profesionales de la esfera agroforestal, de los cuales 126 están en formación y graduó a 19 de los 20 planificados este año, mientras siete deben defender sus tesis en octubre.

 

Tras elogiar la contribución de la UG y la Universidad de Ciencias Médicas al desarrollo sostenible de la provincia, elmiembro del Buró Políticoprecisó que el proceso de integración, experiencia que se aplica desde 2014, ha beneficiado la calidad de la enseñanza superior, por el uso más racional de los recursos humanos y materiales, de las instalaciones y la base material de estudio y otros factores.

 

Entre las acciones impulsadas para consolidar el proceso de integración, el Rector de la UG anunció la celebración, del 17 al 24 de octubre, del XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de las Ciencias Forestales, al que confirmaron la asistencia unos 16 países.

 

Posteriormente, en visita a Venceremos, Díaz-Canel intercambió con el Consejo de Dirección del centro y directores de otros medios de prensa sobre las rutinas productivas y la gestión de la información por el Órgano oficial del Comité provincial del Partido, así como el reflejo de la sociedad guantanamera en su sitio web.

 

Luego del informe presentado por Yamilka Álvarez Ramos, directora de este periódico, el Primer Vicepresidente cubano insistió en la idea de que con los nuevos tiempos, el desarrollo de la tecnología e Internet y las redes sociales, ya no podemos hablar solo de una publicación impresa, sino de pensar en centros multimedios con varias plataformas de salida, y una de ellas es en el papel, acotó.

 

Llamó a la generación de contenidos propios y atractivos aprovechando las herramientas informáticas que amplíen la presencia y eficacia del mensaje en la red de redes y en otros soportes y a .plantearse las acciones para convertir a los medios poco apoco en empresas que puedan autogestionar sus recursos materiales.

 

Finalmente, conminó a los periodistas al mayor reflejo de la realidad cubana en todos los escenarios informativos y a contrarrestar el sistema mediático que responde en materia ideológica a la política del imperio, cuyo principal propósito es minar y destruir a la Revolución.

diaz-canel periodico2En intercambio con directivos de los medios de comunicación, el miembro del Buró Político del Partido insistió en la necesidad lograr centros multimedios para librar la batalla ideológica en Internet. Fotos: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS