ctc cuentaprpistas reconocimiento Isbel Guilarte, secretaria general de la CTC en Guantánamo, reconoce a Walter Terrero Rodríguez por su destacado desempeño al frente de la sección sindical en El Bazar Foto: del autor

La Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia, a través de sus sindicatos, inició aquí una jornada de reconocimiento a trabajadores y dirigentes sindicales destacados del sector no estatal, fuerza de creciente contribución a la producción y los servicios en el territorio.

 

El homenaje lo inició el Sindicato Provincial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios y tiene como escenario el barrio de residencia de esos trabajadores, quienes allí son congratulados también por familiares, amigos, vecinos y las organizaciones de masas.

 

Lourdes Soria Vegué, secretaria general del buró provincial de dicho sindicato, señaló que de los 3 372 trabajadores no estatales con que cuenta el sector, el 81 % (2 729) están afiliados sindicalmente.

 

Expresó que la jornada de reconocimiento la extenderán hasta el 4 de febrero del próximo año, coincidiendo con el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, fecha para la cual tienen la meta de haber llegado al 85 % de afiliación, como mínimo.

 

Entre los trabajadores reconocidos moralmente hasta el momento están Dayli Matos Paz y Dámaso Salvador Díaz Venereo (secretaria general y organizador de la sección sindical del barrio San Justo, respectivamente), así como Elidio Pereira Gutiérrez, cuentapropista de ese propio sitio.

 

También Walter Terrero Rodríguez, secretario general de la sección sindical El Bazar, colectivo de prestación de servicios ubicado en el centro de la ciudad de Guantánamo, el cual cuenta con sus 51 trabajadores no estatales afiliados al sindicato.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS