no violencia femenina cartel

Un Taller de Valores sobre la prevención de la violencia contra la población femenina, evento inscripto en las acciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para combatir desde la educación popular estas conductas antisociales, desarrollaron las integrantes del bloque 126 de la institución, al sur de la ciudad de Guantánamo.

 

Junto a las féminas, hombres y niños de la comunidad participaron de la actividad en el escenario del propio bloque (4 oeste entre 8 y 9 sur), donde la sicóloga Sochy Baño Fernández encabezó las reflexiones sobre temas como las variadas expresiones de violencia.

 

La agresión psicológica, en sus manifestaciones burda o sutil, se subrayó de manera particular durante el diálogo con las federadas y acompañantes y se subrayó la importancia de buscar ayuda y orientación ante situaciones de este tipo.

 

En el taller Mayra Díaz García, funcionaria de la esfera Ideológica del Comité nacional de la FMC, reconoció el trabajo que la organización desarrolla en la provincia, en estrecha vinculación con los organismos multisectoriales integrados al trabajo preventivo educativo en la comunidad.

 

Díaz García insistió en la necesidad de fortalecer el funcionamiento de la Federación, y el acompañamiento y orientación a las mujeres víctimas de maltratos, problema que debe ocupar primerísimo orden en el trabajo de la FMC.

 

La lucha por la no violencia contra la mujer y en la sociedad, los talleres de prevención del embarazo en la adolescencia, y los tribunales contra el bloqueo, signan hoy las acciones de la organización en escuelas y barrios de toda la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar