repudio 1En la concentración se leyó un manifiesto de la FEU y la Feem contra las becas subversivas de verano promovidas por la ONG World Lerning. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Centenares de jóvenes guantanameros miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) rechazaron desde la sede universitaria Raúl Gómez García de la Universidad de Guantánamo (UG) el “Programa de verano para jóvenes cubanos” que promoviera el imperialismo para manipular e influenciar a los más jóvenes dentro del territorio nacional.

Dicha concentración forma parte de las iniciativas que impulsan los estudiantes cubanos contra este programa originado bajo la fachada de la ONG World Learning, y según Yeinier Sayú Pileta, presidente de FEU en la UG, las actividades buscan exponer la posición de la FEU y la FEEM ante este intento de crear lideres desde y contra Cuba y su Revolución.

La estudiante de tercer año de Derecho Dalia Expósito Jerez, quien leyera la proclama nacional de ambas organizaciones estudiantiles, explicó que estos intentos no solo violan las leyes cubanas, sino también normativas internacionales como la Convención de Viena y de los Derechos del Niño, por lo que no deben ser toleradas bajo ninguna circunstancia.

 

En el acto, participó una representación de los seis mil 29 alumnos de la FEU y 86 de la Feem, que estudian en la UG, así como profesores y personal de apoyo a la docencia.

El “Programa de verano para jóvenes cubanos” fue preparado por ONG World Learning,guiada por lanorteamericana Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) en 2016, para jóvenes entre los 16 y los 18 años de edad, con el fin dedesarrollar de habilidades en áreas que incluyan hablar en público, trabajar en equipo, negociar, fomentar consenso, resolución de conflictos, defender los derechos propios y solución de problemas.

La ONG World Lerning tiene oficinas en 160 países e influencia en México, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Barbados, Jamaica, Surinam, entre otros, y tiene como blanco predilecto a toda la sociedad para provocar cambios o situaciones favorables a la USAID y los Estados Unidos, con propuestas ilegales que suelen atraer con frecuencia a los más jóvenes.

Información relacionada:

World Learning, detrás de la fachada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS