acto feemSuman más de 23 mil los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Guantánamo. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Más de 10 mil nuevos miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en Guantánamo, fueron recibidos en el acto nacional de ingreso a dicha organización realizado en el Complejo Vocacional José Maceo Grajales, con la presencia de su presidenta nacional Susanne Santiesteban Puerta.

acto feem2La presidenta nacional de la FEEM, Susanne Santiesteban Puerta, denunció el carácter ilegal e irrespetuoso del “Programa de verano para jóvenes cubanos” promovido desde los Estados Unidos. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

La ceremonia constituyó un reconocimiento a los resultados superiores en el trabajo de la Feem, desde la brigada, durante el curso pasado en la provincia, donde aumentan ahora a más de 23 mil sus integrantes tanto de preuniversitario como de la enseñanza técnica, artística, deportiva y pedagógica.

Santiesteban Puerta, máxima representante de la organización aprovechó la ocasión para denunciar: el “Programa de verano para jóvenes cubanos” promovido por los EEUU en el 2016 para personas entre los 16 y los 18 años, con el fin deformar de líderes juveniles con los valores de la sociedad norteamericana que vayan contra la Revolución, e igualmente explicó:

“Esta mal intencionada iniciativa constituye una violación de la legislación cubana y menosprecia y desconoce los principios y valores de nuestros jóvenes, pero además pone en tela de juicio los avances logrados en el proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales Cuba-Estados UInidos. Nuestra Federación sí está a favor del intercambio científico y cultural, mientras se haga en mutuo respeto”.

La estudiante para Maestra preescolar Daniela Matos Coba, al leer el juramento de los recién ingresados, afirmó que los estudiantes se encuentran llamados a combatir el fraude, a participar más en los espacio de reflexión y análisis y actividades de la Feem, además de desarrollar la crítica y la autocrítica.

Matos Coba, también explicó a Venceremos que ingresar a la enseñanza media para ella es un privilegio y un reto, pues en medio de la complejidad de los tiempos que se viven deberá no solo preparase como educadora sino compartir el reto de ser perspicaz alumna con el de asumir el compromiso de ser dirigente estudiantil -actualmente jefa de emulación en su centro.

En la cita, donde participaron representantes de los 52 centros de enseñanza media, estuvieron presentes Marilus Leyva Lores, miembro del Buró Provincial del Partido, Mercedes Guerra, Subdirectora de Educación a ese mismo nivel, así como dirigentes de la Feem, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar