univerisdad agroforestales

Más de medio centenar de participantes de 16 países confirmaron asistencia al XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales, que se realizará en el extremo oriente cubano del 17 al 24 de octubre, organizado por la Facultad Agroforestal de la Universidad de Guantánamo (UG).

Los educandos investigadores y académicos de la UG aportarán sus experiencias durante el evento, que por tercera ocasión realiza en Cuba la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (Alecif), dieron a conocer las autoridades universitarias locales.

Al Congreso concurrirán discípulos homólogos de las Ciencias Forestales y carreras afines de América Latina, miembros de Alecif, e invitados, por primera vez, ex miembros de la Asociación, delegados a asimilar conclave en 2006 y ex-miembros de la Junta Directiva de Alecif.

Temas del encuentro serán la silvicultura y manejo sustentable, economía forestal, el sector forestal y cambio climático, diversidad biológica, biotecnología forestal, sistema de información geográfica, y políticas y gobernanza institucional.

Asimismo se abordarán tópicos inherentes a los sistemas agrícolas, boscosos y de pastoreo, manejo de cuencas hidrográficas, de áreas protegidas, de ecosistemas costeros y subcosteros; restauración, protección y conservación de ecosistemas forestales, dendroenergía, extensionismo forestal, y aprovechamiento de recursos forestales maderables y no maderables.

Estos Congresos cobraron trascendencia en sus sucesivas realizaciones, a partir del primer En­cuentro Hispanoameri­cano de Estudiantes de Ciencias Forestales, cele­brado en la Universidad de Tolima, Ciudad Ibagué, en Colombia, en octubre de 1995.

La importancia de la cita está marcada por su papel en el intercambio científico, de conocimientos y experiencias en aras del Desarrollo Forestal Sostenible como contribución al indispensable progreso humano, además de la conexión cultural que genera, a favor de la formación integral del profesional forestal latino, valoran los organizadores.

Las sesiones del Congreso contarán con conferencias magistrales, ponencias estudiantiles, intercambio de experiencias con especialistas del sector forestal, charlas técnicas y con noches especiales para resaltar lo nacional y lo iberoamericano, donde se resumirá la cultura de cada país asistente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar