niños pañoletaFotos: Lorenzo Crespo Silveira

Más de mil estudiantes de primer grado en Guantánamo recibieron de sus guías y padres la pañoleta azul que los reconoce oficialmente como miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El acto oficial se realizó en el Seminternado 23 de Agosto del consejo popular San Justo, donde unos doscientos educandos juraron como pioneros moncadistas seguir el ejemplo de Martí, Fidel y el Che y vincularse activamente a la organización en la defensa de la patria y el socialismo.

Laura María Planchet Masó, alumna de primer grado, expresó su felicidad al recibir la pañoleta, que significa -dijo- estudiar y portarme bien en la escuela.

María Caridad Soto Tamayo, presidenta provincial de los pioneros, explicó a Venceremos que este evento fue celebrado de manera simultánea en los municipios menos afectados por el huracán Matthew, además de en las escuelas de San Antonio del Sur e Imías acondicionadas durante la recuperación para el reinicio de la docencia.

Subrayó que las primarias de los municipios de Baracoa y Maisí, en su mayoría seriamente deterioradas, realizarán este acto en la medida que se normalicen sus actividades.

Con la pañoleta azul los infantes de primer grado inician su preparación y familiarización con los procesos orgánicos de la OPJM a partir de la asunción de misiones y encomiendas de impacto dentro del centro escolar.

niños pañoleta2Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar