altoserra

Por el cumplimiento sistemático de normas internacionales y nacionales en el beneficio del café, la Empresa Procesadora Capitán Asdrúbal López Vázquez, con el nombre comercial Alto Serra, fue la primera entidad del Grupo de Agricultura de Montaña del país en recibir la certificación por implementar un Sistema Integrado de Gestión. 

La certificación es entregada por la Oficina nacional de Normalización, adjunta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) a las empresas que logran  acreditar las  normas internacionales ISO y otras cubanasque permiten aplicar lapolítica estatal aprobada en materia de normalización, metrología y gestión de la calidad.

 Avalan la entrega de la certificación a la empresa guantanamera, la implementación integrada de las normas internacionales ISO 9001 del año 2008, por su sistema de gestión de la calidad, la ISO 14001 del 2004 por la gestión ambiental, la 22000 por la gestión de inocuidad de los alimentos y la norma cubana 18001 de 2005 seguridad y salud ocupacional.

En el mes de la calidad y coincidiendo con el Día de los trabajadores Agropecuarios y Forestales, Julio Salazar Grenot, Jefe del Departamento nacional de Calidad del Ministerio de la Agricultura señaló que en la actualidad “solo otras dos empresas del sector en el país poseen esta acreditación: la de cigarros  de Holguín  y la de cítricos de Ceballos”.

Para Osmel de la Cruz Cala, Director de la Procesadora “este certificado reviste gran importancia para nuestro colectivo que tiene como objeto social procesar café para la exportación y el consumo nacional, por acreditar la calidad, inocuidad, cuidado al medio ambiente, y el cumplimiento de las normas de salud laboral con las que trabajamos, es además un aval de seguridad y respeto a nuestros clientes”.

Fundada en 1969 y Vanguardia Nacional desde hace 25 años, la Procesadora Asdrúbal López, es líder dentro de las de su tipo en el Grupo empresarial de montaña del país.

Con tipos de café bien posicionados en el mercado internacional como el Extra Turquino Especial, el Turquino, el Serrano Superior, el Caracolillo y ahora el Alto Serra,  es la única que logra mantener sus niveles de venta y aportar alrededor del 63 por ciento del café que exporta Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar