1central argeoPor mayor eficiencia económica y reducción de los costos, en el cumplimiento del plan de producción de la próxima zafra azucarera, se pronunciaron los participantes en el Primer Taller provincial de Economía Cañero Azucarera en Guantánamo.

El central Argeo Martínez cuenta con potencialidades para lograr mayores resultados productivos con eficiencia, usando mejor los recursos disponibles, con prioridad en la reducción de los costos, destacó la Doctora en Ciencias Yaricel Jiménez Argota, durante una conferencia magistral, en los salones bajo el monumento de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

La capacitación en aspectos económicos del personal en las 11 unidades productoras de caña de la provincia, contribuiría a revertir el deterioro que, excepto una, tienen en los indicadores de eficiencia, fue consenso del evento organizado por la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), la empresa azucarera Guantánamo y la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (Atac) aquí.

También es imperativo crecer productivamente empleando variedades cañeras resistentes a la sequía y de mayor rendimiento, como expuso ante más de medio centenar de especialistas cañero azucareros el economista jubilado Tirso Ramón Tur Rivera, uno de los autores de las ocho ponencias presentadas.

La combinación eficaz de los beneficios económicos con el cuidado ambiental y el bienestar social, con criterio científicos tanto en el pensamiento y como en la acción en el sector, fue reclamado por el también Doctor en Ciencias Económicas Happy Salas Fuentes, profesor de la Universidad de Guantánamo y presidente del tribunal del programa.

El 46 por ciento de las áreas cañeras guantanameras, de un potencial del 60, estarán bajo corte mecanizado durante la venidera contienda, que prevé iniciar el venidero 24 de noviembre para producir unas 30 mil toneladas de azúcar, se conoció en el encuentro, inserto en los preparativos de esta zafra en que deben evitarse las deficiencias de la campaña precedente.

Premios y reconocimientos fueron entregados a los autores de las ponencias por los organizadores del Taller, durante el cual también fue constituida la Sociedad Científica de la Anec en la empresa azucarera Guantánamo, que continuará contribuyendo, como se propuso el taller, a la solución de los problemas actuales de las unidades productivas de caña y de la actividad empresarial en el sector agroindustrial azucarero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar