1cuba-rusia2La Universidad de Guantánamo (UG) puede convertirse en un centro de promoción de la lengua y la cultura rusa en Cuba, destacó aquí Maxim Stepanov, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal Social de Rusia (UESR), al frente de una delegación que participa en la celebración por el Día de la Lengua Rusa en Cuba.

El académico subrayó el rol universitario, al impartir una conferencia acerca de las relaciones entre Cuba y Rusia en el Aula Magna de la UG, y premiar a niños de primero a sexto grados de la escuela especial 14 de Junio, participantes en un concurso de dibujo sobre el tema, acompañado por Alberto Turro Breff, rector de la principal casa de altos estudios de la más oriental de las provincias.

El fomento del deporte, el voluntariado y otras prácticas de valores patrióticos y culturales, así como la realización de proyectos de intervención comunitaria e inclusividad y el compromiso social, identifican los mencionados centros de educación superior ruso y cubano, consideró, por su parte, Andrei Nikepelov, vicerrector de políticas juveniles de la UESR.

La inauguración de la cátedra ruso-cubana en la UG en la mañana de este primero de noviembre, un ciclo de cine ruso, la presentación de los proyectos Con mochila al hombro y Desarrollo Integral del Ajedrez en Cuba y una simultánea de ajedrez, forman parte del programa de la celebración en la UG.

La cooperación entre ambos centros, iniciada hace un año, promueve la formación en doctorados en economía y pedagogía en la UG, a partir del venidero curso, mientras la profesora Elena Ilchenko ya imparte el idioma ruso a unos 70 alumnos aquí, así como a dos grupos de niños en la escuela especial 14 de Junio, indicó, a su vez, Berenice Cervantes, directora del Centro Ruso-iberoamericano de la academia moscovita, quien manifestó su deseos y confianza en que la relación crecerá.

También participan en las actividades en sus respectivas sedes el Instituto Superior Minero Metalúrgico (Moa, Holguín) y la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar