acto barbadosEl reclamo por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, no faltó en el acto por el crimen de Barbados. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

La condena de los deportistas y del pueblo al atentado terrorista al avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo en aguas de Barbados hace 38 años, fue reafirmada en la mañana de este 6 de octubre en acto realizado en la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freyre, de la ciudad de Guantánamo.

En la actividad, presidida por Marilus Leyva Lores, miembro del Buró Provincial del Partido, y Yocleidis Ramírez Ramírez, Primer secretario de la UJC en la provincia, estuvieron presentes los familiares de Ramón Infante García, Juan Duany González y Martín Sánchez Suárez, los dos primeros esgrimistas y el último sobrecargo de vuelo, guantanameros que perdieron la vida en la explosión de dicha aeronave, así como glorias del deporte en el territorio.

Lázaro Castellanos Matos, miembro del Buró Provincial de la UJC, recordó el dolor que causó este hecho para la familia cubana, y evidenció la doble moral del gobierno de los Estados Unidos, quienes al mismo tiempo que presuntamente impulsan una campaña internacional contra el terrorismo, mantienen libres en su nación a los autores del crimen de Barbados, con Luis Posada Carriles a la cabeza, y presos todavía a tres de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados por precisamente combatir ese flagelo.

Por su parte, la esgrimista Marian Cecilia Noblet Elizastigui, subcampeona de los recientes 50 Juegos Escolares Nacionales, en nombre de los atletas de Guantánamo, hizo público el compromiso de las nuevas generaciones de deportistas cubanos de recordar a quienes cayeron en aguas barbadenses con la preservación de resultados y la superación en cada competencia.

Durante el desarrollo del acto, aficionados al arte de la Escuela Pedagógica José Maceo Grajales, dibujaron un mural en alusión al fin de la Jornada ¡16 años es demasiado tiempo, ni un minuto más¡ por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, los tres Héroes antiterroristas cubanos que permanecen en cárceles norteamericanas, y se pudo escuchar al trovador Mario Zamora y contemplar varias manifestaciones artísticas de la propia EIDE.

En el atentado a la nave de Cubana de Aviación en aguas de Barbados murieron 73 personas entre pasajeros y tripulación, entre ellos los 24 miembros del equipo juvenil de esgrima de la Mayor de las Antillas que regresaban luego de conquistar todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Venezuela.

acto barbados2Aficionados al arte de la Escuela Pedagógica José Maceo Grajales, dibujaron un mural en alusión al fin de la Jornada ¡16 años es demasiado tiempo, ni un minuto más¡ por la libertad de los tres Héroes antiterroristas cubanos. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

acto barbados3En la actividad estuvieron presentes Marilus Leyva Lores, miembro del Buró Provincial del Partido, y Yocleidis Ramírez Ramírez, Primer secretario de la UJC en la provincia, así como glorias deportivas y familiares de los guantanameros que perdieron la vida en la explosión del avión cubano en Barbados. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

acto barbados4Lázaro Castellanos Matos, miembro del Buró Provincial de la UJC, recordó el dolor que causó este hecho para la familia cubana. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar