lluvias intensas 7

Las intensas lluvias que afectaron en los últimos días a la costa norte de la provincia de Guantánamo provocaron varios daños a los viales de Baracoa y Maisí, ya afectados con anterioridad por el huracán Matthew dijo a Venceremos Delbis Díaz Matos, director del Centro Provincial de Vialidad.

 

El dirigente precisó que se dañaron las obras para un paso provisional que el Ministerio de la Construcción acometía aguas abajo del trazado del Puente del Toa desprendido por las inundaciones provocadas por Matthew en esa corriente fluvial, la más caudalosa de Cuba.

 

Aunque en estos momentos el Toa todavía inunda la zona y por tanto no ha sido posible constatar las dimensiones del desastre, se asume que son significativas al punto de atrasar la entrega de ese paso provisional, que estaba prevista en este diciembre.

 

Los principales ríos de Baracoa están crecidos, así como varios del vecino Maisí donde la corriente volvió a arrasar con la obra de fábrica de Boca de Jauco, justo en el mismo sitio por donde quedó incomunicado ese municipio luego del paso del meteoro, el pasado 4 de octubre.

 

En estos momentos, aseguró el dirigente y confirma Noel Mosqueda Mosqueda, presidente del Consejo de Defensa Municipal, fuerzas del Ministerio de la Construcción trabajar en restablecer el paso terrestre por la costa sur del municipio más oriental de Cuba, adonde es posible llegar por la vía de La Boruga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar