carretera nueva maisi baracoaYa se construye un vial alternativo entre Baracoa y Maisí, el cual evitará el paso por la peligrosa loma La Boruga. Foto: Jorge Luis Merencio Cautín

Más de114 kilómetros de vías afectadas por el huracán Matthew ya se encuentran recuperadas, en tanto, brigadas de la construcción trabajan además en puentes y alcantarillas de los municipios de Maisí, Baracoa y Yateras, informó a Venceremos Delbis Díaz Matos, Director del Centro provincial de Vialidad.

Según Díaz Matos, en la actualidad se prosigue la construcción de un paso de nivel entre Baracoa y Moa, alternativa para solventar la situación en tanto se edifique el puente del Toa. Ya se trabaja en la mejora del terraplén desde el puente hasta Neblina, donde queda el paso sobre el río, tramo de alrededor de ocho kilómetros comprendidos dentro de la Vía Mulata

Igualmente se ejecuta, en el trayecto Yumurí-Sabana, correspondiente a la ruta Baracoa-La Máquina, un desvío que evade el paso por la conocida y peligrosa Boruga. El nuevo trazado, que se halla en la etapa de movimiento de tierra, permitirá el traslado de recursos materiales entre ambas localidades.

También es objeto de recuperación el vial conocido como La Mulatica, que va de San Antonio del Sur hasta el Alto de Cotilla. Aunque el mismo ofrece paso, se trabaja constantemente en 52 Km afectados constantemente por las lluvias.

El directivo puntualizó que la alcantarilla de Muni, ubicada en Felicidad de Yateras, se encuentra en terminación, mientras el Bate-Bate, el puente de Puriales de Caujerí y el viaducto La Farola ya se hallan restablecidos.

En la actualidad se acometen acciones de reparación en el puente Caleta, Boca de Jauco y la alcantarilla La Cana.

Contingentes del Ministerio de la Construcción de las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Villa Clara y del territorio guantanamero acometen las labores de reparación de estas obras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS