jose marti pintura

Con más de 50 trabajos investigativos, de creación artística y pedagogía, de niños, jóvenes y adultos, sesionó en la Universidad de Guantánamo la 42 Edición del Seminario Juvenil Martiano, enfrascado en el estudio y divulgación de la vida y obra de José Martí, el más universal de los cubanos. Dénisis Anache Ramírez, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano explicó que en esta ocasión hubo nueve comisiones con temas de investigación...

jose marti pintura

Con más de 50 trabajos investigativos, de creación artística y pedagogía, de niños, jóvenes y adultos, sesionó en la Universidad de Guantánamola 42 Edición del Seminario Juvenil Martiano, enfrascado en el estudio y divulgación de la vida y obra de José Martí, el más universal de los cubanos.

Dénisis Anache Ramírez, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano explicó que en esta ocasión hubo nueve comisiones con temas de investigación vinculados con los pioneros, los estudiantes de la enseñanza media, universitaria y pedagógica, entre otros, y que participaron trabajos de los municipios más afectados por Matthew.

El evento, al desarrollarse a pocos días de la desaparición física del Comadante en Jefe Fidel Castro, se dedicó no solo a hablar del Héroe Nacional sino también del legado fidelista y la unión del pensamiento de ambos, lo que constituye una línea de trabajo para el 2017, agregó Anache Ramírez.

Héctor Miguel Niles Avalo, miembro del Consejo nacional del Movimiento y su presidente en Holguín, invitado al acontecimiento, señaló la impresionante calidad, organización y originalidad en que los participantes abordaron las temáticas martianas, como muestra de su interés y contribución a la investigación y divulgación del legado del Apóstol.

Como parte del programa oficial de esta 42 edición, se realizó un encuentro donde distintas generaciones reflejaron cómo perciben el legado martiano y fidelista.

Fundado en 1990, el Movimiento Juvenil Martiano aglutina a todos aquellos pioneros, estudiantes y jóvenes que investigan acerca de la vida, obra y legado de José Martí, para incentivar los valores que él promovió y contribuir al fortalecimiento de la identidad de la nación cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS