comunales accionar

La reanimación de las funerarias La Nueva y La Moderna, de Guantánamo, marcha a un 40 por ciento como parte de un mantenimiento que desde principios de este mes de diciembre, acomete la Empresa provincial de Servicios Comunales, y se prevé terminar en marzo.

 

Oscar Jones Carbonell, subdirector de la entidad, explicó que entre las principales acciones está el enchape de las capillas, la instalación de aires acondicionados en los cuartos de descanso de los dolientes y la recuperación de los ventiladores. 

 

Además, se incluye la pintura y otros elementos de terminación y el cambio de luminarias en áreas interiores y exteriores, que deben beneficiar la imagen de los locales y, en general, incrementar la calidad de los servicios.

 

Explicó que para bien de los servicios necrológicos, se mejoran las condiciones de los carros fúnebres destinados a las poblaciones de montaña, que ocupan en la provincia más del 75 por ciento de nuestra geografía.

 

Por el próximo año debe concluir la rehabilitación del zoológico de Baracoa, que se encuentra a un 80 por ciento de ejecución, y comenzar a reconstruir el de Maisí.

 

Al mismo tiempo, los trabajadores de Comunales continúan con las labores de recuperación en los municipios afectados por Matthew, con los mayores avances  en Baracoa, donde ya se han remozado los parques infantiles, y se ha eliminado los enyerbamientos de áreas periféricas.

 

También, se trabaja en mantener los ciclos de recogida de desechos sólidos como parte de su compromiso con el saneamiento ambiental y la lucha antivectorial, un proceso que, en Caimanera, fue fortalecido con la incorporación de un nuevo tractor.

 

Se ultiman los detalles, abunda el funcionario, para garantizar la oferta de flores sobre todo rosas, gladiolos y margaritas, y plantas ornamentales en macetas en la feria prevista para el próximo 30 de diciembre en saludo al 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar