b 300 200 16777215 00 englishwebsite images Economia creditos bancarios

La entrega de créditos, la recepción del pago de los impuestos a trabajadores no estatales y el manejo de los fondos destinados a los subsidios figuran entre los nuevos servicios asumidos por los trabajadores del Banco Popular de Ahorro y el de Crédito y Comercio en Guantánamo, quienes este 13 de octubre celebran su día.

En esta fecha una de las prestaciones de mayor demanda son los créditos para la compra de materiales de la construcción que en el territorio ascienden a cerca de 26 mil, con un monto superior a los 150 millones de pesos.

También al conmemorar hoy la nacionalización de la banca cubana en 1960, destacan en la provincia las mejoras tecnológicas introducidas por los cajeros automáticos y el uso de la tarjeta magnética, útiles para el pago de bienes y servicios.

Además, en Guantánamo es notoria la iniciativa del Banco Popular de Ahorro, (BPA), de incorporar a los Gestores Cobradores de créditos al pago a domicilio de la chequera, iniciativa que favorece a los jubilados y descongestiona la afluencia de público en las sucursales de esa entidad financiera.

En este territorio, un total de 4 sucursales y 2 cajas de ahorro conforman la red del BPA, en tanto el Banco de Crédito y Comercio opera con 16 filiales destinadas en lo fundamental al sector empresarial guantanamero, líder en el desarrollo económico en la provincia.

En la actualidad la banca guantanamera labora en el perfeccionamiento de su actividad y la preparación del personal para cumplir los Lineamientos, además de ajustar su gestión a las demandas de la actualización del modelo económico cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar