molino piedra maisiFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Una moderna industria productora de áridos instalada en apenas 40 días en la zona de Lindero, próxima a la Punta de Maisí, ya entrega sus primeros surtidos a la construcción de petrocasas, pequeñas fábricas y otras inversiones de recuperación de objetivos dañados por el huracán Matthew.

 

En la planta, aún en fase de puesta en marcha y ajuste tecnológico, se produce granito, gravilla y polvo de piedra a partir de la roca caliza de un yacimiento aledaño a la instalación, el cual, según los expertos, tiene reservas para más de 20 años de explotación.

  

 

Con tecnología rusa y capacidad para tributar 25 metros cúbicos de los mencionados surtidos por hora de labor, la obra civil y el montaje del equipamiento se concretó en tiempo récord por obreros guantanameros de la Industria de Materiales de la Construcción, y especialistas de las empresas Can­teras de La Habana y

Andrés Gon­zález Lines, también de la capital cubana, y de Cuba Izaje, de Santiago de Cuba.  

 

En declaraciones a la prensa, Juan Emilio Hernández Terán, administrador de la industria, precisó que anteriormente el grueso de los áridos empleados en Maisí se trasladaba por carretera desde canteras a más de 100 kilómetros de distancia.

 

La nueva industria emplea  más de una decena de pobladores de la zona e imprime impulso al movimiento constructivo en Maisí, territorio inmerso en la recuperación de los daños causados por el meteoro a principios de octubre del presente año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar