molino piedra maisiFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Una moderna industria productora de áridos instalada en apenas 40 días en la zona de Lindero, próxima a la Punta de Maisí, ya entrega sus primeros surtidos a la construcción de petrocasas, pequeñas fábricas y otras inversiones de recuperación de objetivos dañados por el huracán Matthew.

 

En la planta, aún en fase de puesta en marcha y ajuste tecnológico, se produce granito, gravilla y polvo de piedra a partir de la roca caliza de un yacimiento aledaño a la instalación, el cual, según los expertos, tiene reservas para más de 20 años de explotación.

  

 

Con tecnología rusa y capacidad para tributar 25 metros cúbicos de los mencionados surtidos por hora de labor, la obra civil y el montaje del equipamiento se concretó en tiempo récord por obreros guantanameros de la Industria de Materiales de la Construcción, y especialistas de las empresas Can­teras de La Habana y

Andrés Gon­zález Lines, también de la capital cubana, y de Cuba Izaje, de Santiago de Cuba.  

 

En declaraciones a la prensa, Juan Emilio Hernández Terán, administrador de la industria, precisó que anteriormente el grueso de los áridos empleados en Maisí se trasladaba por carretera desde canteras a más de 100 kilómetros de distancia.

 

La nueva industria emplea  más de una decena de pobladores de la zona e imprime impulso al movimiento constructivo en Maisí, territorio inmerso en la recuperación de los daños causados por el meteoro a principios de octubre del presente año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar