poder popular logo

La juventud universitaria otorgó a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Guantánamo el Premio Alma Mater, como reconocimiento al impulso que el órgano de gobierno imprime a la participación de la enseñanza superior y las ciencias en los procesos de transformación de la sociedad en el extremo oriente cubano.

Durante un homenaje a la comunidad científica por los aportes económicos y sociales durante el 2016, los representantes de los altos estudios acordaron también reconocer a Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo, y a Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno a nivel provincial, por el liderazgo en el desarrollo del territorio.

Al dirigirse a los Doctores Ciencias de diferentes sectores, Emilio Matos Mosqueda, primer vicepresidente de la APPP, brindó una actualización económica de la provincia, que despide 2016 con sustanciales crecimientos del plan de producción mercantil desde 200 millones en 1977, a mil 400 millones en la actualidad.

Puntualizó que pese a la adversidad que significó Matthew, se cumplían indicadores básicos como las ventas, el valor agregado bruto, la productividad del trabajo y el salario medio; la circulación mercantil minorista y los ingresos y felicitó a la comunidad científica por la participación junto a todo el pueblo y las fuerzas venidas de territorios hermanos, en la recuperación de los cuantiosos daños.

Durante el intercambio los representantes de las Ciencias subrayaron las transformaciones que se introdujeron tras la terrible experiencia y significaban la metamorfosis de Maisí, un municipio que, aseguraban, será mejor porque  junto a la solidaridad le llegó mejores casas, soluciones de agua y comunicaciones, viales seguros y alianzas con grupos de expertos nacionales que favorecerán el desarrollo socioeconómico del territorio.

Reconocimientos similares brindará estos días la Asamblea a cuadros, trabajadores y deportistas por todo el bien que aportan con su actitud de avanzada a la prosperidad de los guantanameros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Danza guantanamera hasta la Médula

1medula boulevar9 1medula boulevar81medula boulevar

Ni las frías temperaturas contienen a este grupo de jóvenes bailarines guantanameros. Los muchachos de Médula atraparon con su magia y fuerza escénica a entendidos, asiduos transeúntes y hasta los que por curiosidad transitaron durante la jornada matutina por el boulevard de la urbe del Guaso.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar