pleno pcc dicembreFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Un reconocimiento por los notables resultados en la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Matthew, transmitió a los guantanameros y sus autoridades Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el Pleno provincial de la organización política, la dirigente subrayó el extraordinario esfuerzo hecho por el pueblo en condiciones muy adversas para avanzar en el restablecimiento de la normalidad en los cinco municipios azotados por el desbastador ciclón.

 

Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en la provincia, informó sobre la recuperación de los servicios eléctricos, hidráulicos y de telecomunicaciones, así como del 84,3 por ciento de las 2 mil 168 instalaciones estatales; el 43 por ciento de las 42 mil 338 viviendas, la totalidad de las carreteras y caminos destruidos y el restablecimiento progresivo de la Agricultura.

 

Se refirió a las gratuidades y ventas de materiales de la construcción, y productos alimenticios hasta el 14 de enero; también de bienes de uso y consumo del hogar, entre ellos medios de cocción, colchones, sábanas y artículos, beneficios que se otorgan a los damnificados.

 

Sobre el particular Tapia Iglesias reiteró que en Cuba nadie quedará desamparado y significó el envío inmediato de medios y recursos a los municipios afectados para acelerar la recuperación, pese a la compleja situación financiera que obligó a reajustar el plan de la economía en el segundo semestre y restringir el consumo energético.

 

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, agradeció la permanente atención del Gobierno revolucionario, encabezado por el propio General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros altos dirigentes, así como los gestos de solidaridad del pueblo cubano y de amigos de otras latitudes.

 

El también miembro del Comité Central remarcó que a la tristeza de los guantanameros por los daños del huracán se unió el dolor por la muerte de Comandante en Jefe, cuyo legado será el principal incentivo para seguir reconstruyendo lo destruido por la naturaleza con más celeridad y calidad que las logradas en los tres meses de recuperación.

 

Finalmente, tras evaluarse el comportamiento del los Lineamientos 121 y 122, relacionados con la formación de los recursos humanos a partir de la enseñanza técnico-profesional, que avanza pero debe perfeccionarse en el territorio, Legrá Azahares felicitó a todo el pueblo por los resultados del 2016 y el advenimiento del aniversario 58 del Triunfo de la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Danza guantanamera hasta la Médula

1medula boulevar9 1medula boulevar81medula boulevar

Ni las frías temperaturas contienen a este grupo de jóvenes bailarines guantanameros. Los muchachos de Médula atraparon con su magia y fuerza escénica a entendidos, asiduos transeúntes y hasta los que por curiosidad transitaron durante la jornada matutina por el boulevard de la urbe del Guaso.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar