acto san antonio surFoto: Lorenzo Crespo Silveira

La Región Militar Guantánamo, en ocasión  del 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, resultó reconocida entre las instituciones galardonadas durante la celebración en San Antonio del Surdel acto provincial por el 58 aniversario del triunfo de la Revolución.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, encabezó la conmemoración que distinguió también a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y a los educadores al cumplirse 55 años de la campaña de alfabetización.

Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, compartió con el pueblo la celebración que festejó también los 40 años de existencia de la democrática institución; en tanto las universidades de Guantánamo y Ciencias Médicas fueron estimuladas por su papel en la formación de profesionales.

En nombre de las nuevas generaciones, la pionera Yelenes Sánchez Terencio de la Escuela Secundaria Básica Máximo Gómez Báez, ratificó el compromiso con la obra revolucionaria y la historia, y subrayó la disposición de poner en alto los valores que promueve la educación cubana.

El Primer Secretario del PCC, informó sobre la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Matthew, las tareas para el próximo periodo y felicitó a los sanantonienses por los logros en los principales programas e indicadores que tributan a la economía y al desarrollo local. Transmitió un saludo especial a todos los guantanameros por el esfuerzo y los avances durante el 2016, al tiempo que deseó un feliz fin de año y próspero 2017.

En el acto, una representación de la UJC y el PCC recibió el carne que los identifica como miembros. De igual modo se le rindió el sentido tributo al Comandante en Jefe. ¡Yo soy Fidel! ¡Fidel es Pueblo! ¡Fidel  multiplicado en todos!, clamaban los participantes.

Estuvieron presentes, además, el General de Brigada Luis Coureaux Navea, jefe de la Región Militar Guantánamo, y el Coronel Julián Sánchez Álvarez, jefe del Minint en la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Danza guantanamera hasta la Médula

1medula boulevar9 1medula boulevar81medula boulevar

Ni las frías temperaturas contienen a este grupo de jóvenes bailarines guantanameros. Los muchachos de Médula atraparon con su magia y fuerza escénica a entendidos, asiduos transeúntes y hasta los que por curiosidad transitaron durante la jornada matutina por el boulevard de la urbe del Guaso.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar