1EtecsaLa División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en Guantánamo recibió por primera vez la Bandera Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en reconocimiento a la labor durante la fase recuperativa tras el paso del huracán Matthew.

Este lauro fue otorgado durante el Tercer Coloquio Nacional por el fomento y desarrollo de valores que organiza cada año el Ministerio de las Comunicaciones, donde además se reconoció al liniero Eriberto Coello López como uno de los trabajadores más destacados en las labores de reanimación luego del meteoro.

Enrique Vilató Frómeta, jefe del departamento de tecnología de la información de la división territorial, explicó a Venceremos que recibir esta bandera constituye un honor para la empresa y los compromete a brindar un mejor servicio a la población desde las telecomunicaciones.

En solo 33 días las fuerzas de Etecsa restablecieron las telecomunicaciones en los sitios afectados, colocaron más de mil nuevos postes y redes, y dos gabinetes integrales en Maisí.

La instalación de tres nuevas radiobases permitió aumentar la cobertura en la red móvil y la llegada de la misma a sitios como Nibujón, Los Guineos y Sierra Verde, además del montaje de un sistema de radio enlace que conecta a Baracoa, Maisí, San Antonio, Imías y Guantánamo y garantiza la comunicación aún en casos de ruptura de la fibra óptica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS