feria agropecuaria 1En saludo al Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana y dentro del programa de actividades titulado Cuba es nuestra, este 30 de diciembre se celebró en la ciudad de Guantánamo la feria agropecuaria y popular destinada a que la población adquirieran un grupo de recursos alimenticios e industriales que fortalezcan las festividades por este nuevo onomástico y el fin de año.

Nuevamente con la céntrica calle Carlos Manuel de Céspedes como sede –en esta ocasión de 1 Sur a Narciso López-, en este espacio comercial se vendieron variedades de productos agropecuarios, cárnicos, lácteos, industriales, de la pesca y de aseo, golosinas, refrescos, cerveza y útiles del hogar, entre otros.

Al espacio concurrieron empresas estatales de los sistemas de Comercio y Gastronomía, la Agricultura, la Industria Alimentaria, así como cuentapropistas y productores de Cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuaria. Además, en el cuidado de la organización apoyó el Ministerio del Interior y como complemento se creó un área para la presentación de agrupaciones musicales.

feria agropecuaria 2

En opinión de la población, y comprobada por este equipo reporteril, las mayores dificultades se encontraron en los precios de algunos productos, la organización de la venta y las colas en varios puntos, y el mantenimiento del surtido a muchos de ellos para que su funcionamiento se extendiera durante todo el horario previsto –de 6:30 am al mediodía.

La feria agropecuaria popular forma parte del programa Cuba es nuestra, que también se dedica a la memoria de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que en Guantánamo también incluye actos por fechas históricas, homenajes a trabajadores del sector social y productivo destacados, científicos y Doctores en Ciencias, deportistas sobresalientes por sus resultados en el año y a la prensa por su destacada labor durante la cobertura a los daños y recuperación del huracán Matthew.

Por estos días de fin de año e inicio de 2017 también se apoyará el funcionamiento de los centros nocturnos, mercados ideales y estatales, y entre las ofertas resaltan las cenas familiares en los restaurantes y para llevar al hogar, la celebración de la popular Noche Guantanamera el primero y dos de enero, y diversos espacios culturales y deportivos que se mantendrán en activo para la participación de grandes y chicos.

feria agropecuaria 3feria agropecuaria 4feria agropecuaria 5feria agropecuaria 6feria agropecuaria 7feria agropecuaria 8feria agropecuaria 9feria agropecuaria 10feria agropecuaria 11feria agropecuaria 12feria agropecuaria 13feria agropecuaria 14feria agropecuaria 15

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar