alesandra Alexandra Mijailvna Chpilca, costurera de la Empresa Confecciones Boga
Se puede decir que para el pueblo trabajador los salarios están bajos, se ha hecho mucho en ese sentido pero se necesita un aumento del salario. Eso es lo que deseo para el 2017.
Además, que extiendan los horarios de algunos establecimientos como por ejemplo el Guararey, en Pastorita, que cierra a las 5 de la tarde, que es cuando salimos de trabajar y no nos da tiempo ir a comprar nada.
Me gustaría también que mejoraran las opciones de recreación para los niños, no es que hagan más parques si no que haya más aparatos fijos, porque en los parques como el 24 que tiene muchos aparatos particulares, uno se gasta mucho dinero, y queremos llevar a los niños donde haya columpios y canales y cachumbambés como el parque La Edad de Oro, o el parque de diversiones Elpidio Valdez, pero que son zonas muy distantes y además les falta mantenimiento.

Yolanda Yolanda Rodríguez de la Fuente, asesora de trabajo político, relaciones internacionales y divulgación de la Dirección Municipal de Educación
Espero que el próximo año sea superior a este en varias formas. Que la calidad de la educación siga creciendo para dar un servicio superior.
Debemos hacer realidad y continuar el legado de nuestro Comandante Fidel, pues hicimos un compromiso de cumplir con el concepto de Revolución y eso lo resume todo. Nosotros somos fruto del trabajo y dedicación del Comandante con nuestro pueblo.
Cuando él nos convocó en el año 81 a que se necesitaba un mayor número de docentes nos dijo los que esperaba de los maestros. Esa ejemplaridad, consagración, dedicación a la superación que nos pidió, debemos llevarlo en el 2017 a un plano superior.

Niurka PNiurka Paz Rodríguez, abogada del Bufet número 2 de Guantánamo
Las personas que trabajamos durante el día casi no tenemos tiempo para recrearnos y quisiera que para el 2017 la población pudiera contar con más centros para la recreación, por ejemplo para escuchar música y bailar.
Promover actividades para los jóvenes puede ser muy beneficioso. Como abogados nosotros tratamos los procesos, cuando ya se han cometido los delitos, pero no nos encargamos de la prevención, y creo que la cultura puede mover mucho en ese sentido. Antes se hacían más obras en la calle, actividades para los niños, creo que debemos fomentar eso nuevamente.

jorgeJorge Francisco Núñez Motes, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Guantánamo
El finalizar de un año y comenzar otro trae aparejado una cantidad de pensamientos alrededor de cuales han sido los logros de este año y las metas para el próximo.
De punto de vista cultural, Guantánamo se merece un mejor funcionamiento de las instituciones, que la parte jerárquica obtenga el papel que debe tener en el contexto cultural y que existan más opciones para la diversidad y apetencias de cada uno de los públicos.
Siempre tendremos numerosos asistentes a las actividades de música, y las artes plásticas también cuenta con aceptación, pero las académicas o teóricas es donde el público es más remiso a asistir. Trabajar con ellos arduamente para lograr atraerlos a las instituciones culturales es uno de los retos que tenemos para el próximo año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar