fraude eléctrixo

Gracias al accionar con­­junto de inspectores y especialistas de la em­presa eléctrica provincial, en los primeros nue­ve meses del presente año fueron detectados 412 fraudes en este vital servicio, los que representaron 356 MWh dejados de facturar en el momento de consumirse, con el consiguiente daño económico a la mencionada entidad es­tatal.

Joaquín Díaz Cantillo, director comercial de la Organización Básica Eléctrica (OBE) Gu­a­n­tánamo, comentó a Granma que si bien la cantidad de violaciones detectadas es inferior en 72, comparada con igual etapa del año anterior, ella confirma la gravedad de un hecho que cada año cuesta a la provincia la pérdida de cientos de toneladas de combustible y miles de pe­sos dejados de ingresar a las cuentas del Es­tado en los plazos establecidos.

Puntualizó que los fraudes detectados dañaron a la OBE en 222 900 pesos y que se aplicaron multas a la totalidad de los infractores, además de la obligación del pago retroactivo de la corriente gastada que no se abonó en su momento.

Con el propósito de registrar un consumo más bajo y pagar menos dinero, los transgresores se valieron de artimañas como la manipulación de los metrocontadores (lo que no pocas veces ocasiona daño al equipo) y la intercepción de la acometida en un punto donde no pueda medirse el consumo.

Entre las acciones emprendidas por los trabajadores eléctricos para contrarrestar esas con­travenciones está el sellaje de los metrocontadores, supervisión de los consumos y el in­cremento de las inspecciones al sector residencial, entre otras.

De acuerdo con el director comercial de la OBE el mayor número de infracciones aconteció en los municipios de Guantánamo, Bara­coa y El Salvador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar