avellaneda restaurante guantanamo

Mejorar la calidad y prestación de los servicios en restaurantes, cafeterías, centros nocturnos y bares, así como recuperar al ciento por ciento las instalaciones afectadas por el huracán Matthew, son las prioridades de trabajo de la Dirección de Gastronomía en Guantánamo para el 2017.

 

Luz Mabay Reyes Coss, máxima representante de ese organismo local, explicó a Venceremos que las más de 300 unidades gastronómicas de la provincia tuvieron durante el 2016 una importante labor en los aseguramientos de las actividades culturales, deportivas, patrióticas y recreativas desarrolladas.

 

La Avellaneda, la Bodeguita de Paseo, Jaibo, Cabaret Bayatiquirí y la pizzería La Veneciana, en la ciudad capital; La terraza, en Caimanera, la Taberna y la Creación, en El Salvador, El Bosque de Imías; en Baracoa el Jalisco, el 485 y el Bar Yaima y el restaurante Novedades, en Maisí, fueron algunas de las instalaciones destacadas.

 

Reyes Coss agregó que la entidad participó en ferias, actividades para niños, las conmemoraciones por la liberación de poblados y los carnavales, además de encargarse del servicio de alimentación a las comunidades de haitianos repatriados existentes en la provincia.

 

Este es de los sectores que más unidades reanimó en el 2016 y al influjo del programa de desarrollo local, se mejoraron dependencias en los poblados de Boquerón, Hatibonico, Caimanera, Maisí, Baracoa y Guantánamo, afirmó la directivo.

 

El huracán Matthew destruyó casi la totalidad de los locales gastronómicos en los cinco territorios afectados, más en Imías, San Antonio del Sur y Yateras las instalaciones ya están recuperadas. El resto muestra avances del 90 por ciento en la reanimación.

 

Este año la dirección de Gastronomía ya comienza los preparativos de los encuentros de técnicas gastronómicas y fórums que ayudan a la recalificación del personal y aportan propuestas a los menús a disposición de los consumidores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar