anir logo

Cerca de 10 millones de pesos fueron ahorrados a la economía nacional durante el 2016, gracias a las 365 soluciones aportadas por los más de 11 mil 500 aniristas guantanameros.

Así lo expresó Luis Hugo Negret Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia,quien explicó que en estos resultados sobresalen las UEB Bebidas y Refrescos, Muebles Imperio y la Embotelladora de Cerveza Guantánamo; la Industria de los Materiales de la Construcción; el Hospital General Docente Aghostino Neto; la Alimentaria Provincial y Materias Primas.

Detalló además que los planes de aporte de las empresas y de las cuotas de asociados se cumplieron al 113 y 107 por ciento, respectivamente, y los municipios destacados fueron Guantánamo, Baracoa y Manuel Tames.

Durante el recién finalizado año, preció Negret Pérez, los aniristas del territorio mantuvieron activa participación en el apoyo al desarrollo económico y social del país, así como en las labores recuperativas en los territorios afectados tras el paso del huracán Matthew.

Como dificultades en el 2016, el dirigente señaló que varias entidades no reconocieron sus innovaciones. En este caso se encuentro las empresas Agropecuaria de Yateras, Agroforestal de Imías, de Café de El Salvador, Agroindustrial de Granos de Niceto Pérez, la Fábrica de Derivados del Cacao de Baracoa, y las entidades provinciales Encomed, Aseguramiento de Transporte al Comercio, División Territorial de Etecsa, Correo, Hidroenergía y Transporte.

Para el nuevo año la asociación tiene entre sus retos lograr que todas las entidades reconozcan sus invenciones y afianzar más el funcionamiento de los 573 comités de innovadores de la provincia.  

La ANIR, creada en 1976, tiene presencia en varios sectores y contribuye a combatir los daños del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, fundamentalmente con la sustitución de piezas y herramientas que no se pueden adquirir debido a esta injusta política.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar