metrocontadoresCiento ochenta y tres modernos metrocontadores de fabricación china que permiten la lectura automática de las principales variables eléctricas, la rápida detección de problemas y evitan el fraude fueron instalados desde al pasado año en sendos centros grandes consumidores de energía en la provincia de Guantánamo.

Manuel Acebal Infante, especialista en medición de la OBE aquí, explicó que los nuevos equipos están integrados a una tarjeta de tecnología celular que transmite cada tres horas las variables del sistema a una base de datos nacional que puede ser consultada en la intranet de la Unión Eléctrica.

El especialista precisó que de esa manera es posible contar con registros sobre el consumo eléctrico, valores de voltaje, corriente y potencia reactiva de esas entidades, durante las 24 horas, al tiempo que permite recibir de manera automática los datos necesarios para la facturación a fin de mes.

Durante los próximos meses, aseguró el ingeniero, debe continuar la sustitución de los metrocontadores en los casi 500 centros grandes consumidores existentes en la provincia, siempre que estén en sitios con cobertura celular, como parte de la política de ahorro energético.

Hasta la fecha, especificó, fueron cambiados los de los tres hospitales, las empresas Cárnica y de Productos Lácteos y Salina, la Fábrica de Chocolate, las plantas de asfalto y el bombeo de la presa La Yaya, de Niceto Pérez, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar