desfile martiano gtmo4

Con exposiciones sobre la vida de José Martí, conversatorios, excursiones a sitiales históricos relacionados con el apóstol y otras actividades, los pioneros de las escuelas primarias y secundarias de la provincia Guantánamo celebran la jornada martiana, que inició el 8 de enero y culmina el 28 de este mes, día del natalicio del Héroe Nacional.

María Caridad Soto Tamayo, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), explicó que como es habitual la jornada cerrará con el desfile martiano protagonizado por 4 bloques. El primero de ellos inspirado en los personajes de las obras martianas, donde estarán los círculos infantiles y los alumnos moncadistas.

En el segundo, dedicado al encuentro de Raúl y Fidel en Cinco Palmas, y el tercero, en homenaje al 56 Aniversario de la OPJM, se congregarán los pioneros José Martí de Primaria, mientras que los de secundaria básica estarán en el cuarto bloque recordando los 55 años de fundada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Soto Tamayo agregó que estas actividades coinciden con el desarrollo de las competencias a nivel de base del Movimiento de Pioneros Exploradores en toda la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar