cajeros tarjetas

Desde el lunes 16 de enero en la provincia de Guantánamo como en todo el país, cambió para cada persona que posea una tarjeta magnética, la forma de operacionar en los cajeros automáticos, informaron especialistas del departamento de Marketing del Banco Popular de Ahorro (BPA) y del de Créditos y Comercio (BANDEC) aquí.

A partir de ahora el usuario deberá, en el caso de los que posean tarjetas magnéticas nacionales, ingresar el Pin de su tarjeta para cada operación que desee realizar, mientras para las tarjetas internacionales esta le será devuelta inmediatamente al titular luego de que reciba el efectivo solicitado.

Anteriormente, solo se necesitaba el número de identificación personal de la tarjeta al inicio de ser insertada en el cajero automático.

Los cambios son para mejorar la protección de los clientes ya que pueden ser víctimas de robo al olvidar la tarjeta magnética en los cajeros automáticos, luego de realizar sus operaciones.

El Banco Popular de Ahorro emitió en el pasado año más de ocho mil tarjetas magnéticas entre pensionados y jubilados de la Seguridad Social, cuentas de ahorro y otras modalidades. Por su parte Bandec ha entregado desde el 2012 más de 47 mil tarjetas y prevé aumentar la cifra.

La provincia cuenta con 16 cajeros automáticos, ubicados entre los municipios de Baracoa, San Antonio del Sur y Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar