cocina cubana

A propósito del Día de la Cultura este 20 de octubre, los culinarios guantanameros celebraron este sábado 18 el de la Cocina Cubana, ciencia determinante en la creación de hábitos y tradiciones alimentarias en la vida de la nación.

En la sede de la Asociación Culinaria de la República de Cuba (ACRC) en Guantánamo, los numerosos cocineros de la más oriental de las provincias cubanas, sostuvieron un conversatorio con la Doctora Yamilé Portuondo Hernández, diplomada en Nutrición Humana, sobre cómo prevenir enfermedades que se producen por malos hábitos alimenticios e incorrecta manipulación de los alimentos.
Mantener una dieta adecuada mejora la descompensación de las personas por numerosas enfermedades, dijo la especialista, quien insistió en la necesidad de evitar el consumo excesivo de productos fritos, dulces, alimentos que contengan levadura y las bebidas alcohólicas y preferir la ingestión de frutas y vegetales frescos.
En la actividad se otorgó el certificado de la Sociedad Anónima Nixa Villapol, a seis culinarios destacados en el quehacer y defensa de la cocina cubana y guantanamera, muy rica en platos típicos de la zona, y se reconoció el desempeño de los primeros cinco cocineros del territorio que se graduarán de chef a inicios del próximo año.
Al felicitar a los cocineros del patio en su día, Mayra de La Cruz Romero, presidenta de la ACRC en la provincia, llamó a seguir creando con iniciativas en la elaboración y aplicación de la cocina estilizada y la presentación de los platos para que la población pueda disfrutar de un servicio de calidad.
En lo que va de año en la sede de la Culinaria local, se han graduado unas 828 personas de diferentes cursos, entre los que sobresalen Cocina de segundo y primer nivel, técnicas de salón, logística de almacén y administración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar