0002

Las formas y actitudes que debe tomar la comunidad para combatir las indisciplinas sociales, ilegalidades y los delitos, así como las acciones ciudadanas para mejorar la situación epidemiológica, centró el debate de la redición de cuentas del delegado a sus electores en la circunscripción 43 del Consejo Popular Caribe, al que asistieron Dennis Legrá Azaharez, primer secretario del Partido en la provincia, y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia.

En la actividad, celebrada en el 15 Norte entre 4 y 5 Oeste, en la ciudad de Guantánamo, el delegado de allí, Henry Rodríguez Terrero, además presidente del órgano de Gobierno municipal y diputado, guió los hilos de la asamblea donde los vecinos se pronunciaron contra el vertimiento de basura fuera de los colectores dispuestos para ella, personas andando sin camisa por el área, la música alta en algunos apartamentos, y quienes no esperan los 45 minutos establecidos con el hogar cerrado luego de la fumigación antivectorial.
"Más allá de que existan leyes para penalizar esos hechos, a los habitantes de aquí nos toca la verdadera lucha contra las indisciplinas, porque es a nosotros a quienes más cerca nos afecta. Duele que muchas instalaciones de los alrededores que se han construido nuevas o remodelado hay quienes la rayan o pintan, y todavía no se acciona de forma ejemplarizante con los responsables para que no vuelva a ocurrir", dijo el vecino Tomas Sánchez.
Por su parte, Mercedes Eliseo, alertó sobre la importancia del trabajo educativo para lograr que cada quien obre de la forma correcta a partir del conocimiento de lo que está mal y las consecuencias que trae para las buenas costumbres y mantenimiento de los valores presentes en la sociedad cubana.
En el caso de Oscar Sánchez, este hizo un llamado a la vecindad para que los moradores de los apartamentos garanticen que se pueda hacer el tratamiento antivectorial y a que cumplan con el tiempo establecido con las casas cerradas luego de la fumigación.
Entre los acuerdos tomados, destacó el de revitalizar la Comisión de Vecinos para combatir las malas actitudes0001-1 de familias e individuos que afecten las armonía barrial, así como la realización de talleres de reflexión sobre la educación formal en los edificios con mayor incidencia.
En la asamblea, Rodríguez Terrero, inmerso en el cuarto proceso de rendición de cuentas de su segundo mandato, detalló su gestión para resolver las problemáticas de esa circunscripción, integrada por 107 electores, en temas como la falta de iluminación exterior, el abasto de agua, la calidad de la reparación e impermeabilización de los edificios, y el saneamiento ambiental, en los cuales reconocieron los presentes que existían grandes avances.
Este es el último proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XV Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, y que en Guantánamo tendrá 3 mil 371 asambleas en 819 circunscripciones, que se extenderán hasta el 30 de diciembre, bajo el lema de Otro espacio de encuentro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar