1Primera visita de Fidel a GtmookPrimera visita de Fidel a Guantánamo. Foto: Archivo del VenceremosLos guantanameros celebraron en acto masivo, este 3 de febrero, el Aniversario 58 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Guantánamo, pocos días después de su entrada triunfante a La Habana al frente de la Caravana de la Libertad.

En la actividad, la estudiante Rachel Herrera Leyva, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el preuniversitario Enrique Soto, subrayó el compromiso de los jóvenes de seguir el ejemplo del Líder de la Revolución y cumplir su legado enunciado en el concepto de Revolución.

“Los tiempos son distintos pero los ideales a defender son los mismos, por lo que se requiere de una juventud más preparada y capaz de enfrentar los retos que impone la materialización del nuevo modelo económico para construir el socialismo próspero y sostenible que deseamos los cubanos”, abundó.

Especial énfasis hizo en la política subversiva de los Estados Unidos que con métodos disfrazados intentan socavar a la juventud, fundamentalmente, con el propósito de destruir a la Revolución, el principal legado de Fidel a los cubanos.

“Contra esos ataques –precisó- el mejor antídoto es el pleno conocimiento de la historia, el estudio consciente, trabajar sin improvisaciones, mejorar la calidad de los servicios, enaltecer la identidad y el orgullo de ser cubanos, el respeto a la dignidad, la responsabilidad, entre otros valores.

1primera vista de Fidel a Guantanamo 1

Tras la entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a 90 estudiantes y trabajadores, Noralis Palomo Díaz, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, significó las enardecidas palabras pronunciadas al pueblo por el Comandante en Jefe, 58 años atrás, en un discurso que duró cinco horas.

En el mismo sitio donde se dirigió a los guantanameros aquel 3 de febrero de 1959, la Doctora en Ciencias insistió, como el Líder de la Revolución Cubana entonces, en la necesaria unidad de las fuerzas ante los peligros internos y externos que vendrían por delante para vencer los obstáculos en la construcción de la nueva sociedad.

El acto estuvo presidido por los miembros del Comité Central Dennys Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, primeros secretarios del Partido en la provincia y el municipio cabecera, respectivamente, y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

1primera vista de Fidel a Guantanamo 21primera vista de Fidel a Guantanamo 31primera vista de Fidel a Guantanamo 41primera vista de Fidel a Guantanamo 5

Información relacionada: Guantánamo y Fidel: Historias compartidas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar