susely ujc guantanamoFoto: Leonel Escalona Furones

Provechoso intercambio de experiencias sobre el funcionamiento interno de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los logros de la provincia en la movilización de los jóvenes para tareas de corte social e ideológico, resultó el encuentro de Susely Morfa González, primera Secretaria Nacional de la UJC, con secretarios de comités de base en Guantánamo.

Temas como la preparación y auto preparación de los cuadros, el trabajo con la historia local, el servicio social, centraron los debates, donde, además, se chequeó y presentó el estado de cumplimiento de los acuerdos del X Congreso UJC en esta urbe más oriental.

 

Durante el encuentro la dirigente, comentó algunos preparativos con vista al aniversario 55 de la organización, que involucra a los más de 300 mil militantes del país quienes realizarán una jornada de trabajo voluntario el 26 de marzo y acampada antiimperialista la noche del 3 de abril, con participación de trovadores, artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Asociación Hermanos Saíz.

 

Subrayó que en el acto nacional por el 4 de abril, con sede en Villa Clara y dedicado al Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, se entregarán carnés a nuevos miembros y estimularán a dirigentes de base y colectivos vanguardias juveniles con la bandera 55 aniversario.

 

Morfa González, también significó frente a los representantes de los más de 13 700 militantes del territorio, los excelentes resultados de la UJC en la provincia durante 2016 en indicadores organizacionales, además del protagonismo en el trabajo comunitario.

 

Apuntó que la juventud de Guantánamo tiene mucho que mostrar, pues es muy noble y revolucionaria, así lo evidenció en la etapa recuperativa tras el paso del huracán Matthew, al ayudar a los pueblos afectados.

 

Del intercambio con la máxima representante de la UJC participó Denny Legrá Azahares, primer Secretario del Partido en la provincia y miembros de los secretariados de la juventud, la FEU y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar