entrevista online port

Concluyó la entrevista online sobre sexo, sexualidad, estereotipos.... en el periódico Venceremos, en la cual participaron  el sexólogo Andro Heredia Matos del Centro Comunitario de Salud Mental y la psicóloga Yannelis Balbier Rodríguez del policlínico Asdrúbal López, de la ciudad de Guantánamo. Los usuarios hicieron preguntas a través de nuestro sitio web www.venceremos.cu y nuestra página en Facebook.

En los comentarios usted puede ver las preguntas de los internautas a los especialistas y la respuesta a estos. Damos las gracias por su participación.

 

entrevista online sexualidad

Comentarios   

0 #31 Lic. Yannelis 15-02-2017 19:57
Sergio. Muy interesante su intervención. Le respondimos a Roxana que hay teorías que afirman que el sexo practicado a diario, puede tener una repercusión similar al ejercicio físico, pero no quiere decir que no se realice ejercicios físicos, y que se dedique solamente a esta actividad. Durante las relaciones sexuales realizamos varios movimientos que implican todos los músculos del cuerpo, que va más allá de penetrar y sacar, que tensan los músculos y los relajan, que es una forma de liberar calorías, fortalecernos y relajarnos. Todo depende de la pareja y su creatividad.
Citar
-2 #32 Andro , Sexólogo 15-02-2017 19:58
Respuesta a Kraken
Se implementan las charlas educativas en los diferentes centros de enseñanza, en los medios de comunicación siempre concientizando a las personas sobre una relación sexual segura, romántica, y sensual, siempre eliminando los plebiscitos del estado monetario que pueda tener la persona.
Citar
+1 #33 Lic. Yannelis 15-02-2017 20:01
Gregoriano .
La promiscuidad realmente no tiene orientación sexual ni género. Pienso que implica los valores morales y éticos de la persona y las reglas se establecen en las relaciones de pareja.
Citar
0 #34 Lic. Yannelis 15-02-2017 20:07
Edelman. El por qué no existen estos sitios en nuestro país, no podemos responderlo, pero en caso de que se tome su sugerencia, pienso que se debería darle una óptica desde lo terapéutico, es decir , en la atención a trastornos sexuales, y podría ser limitado su acceso.
Citar
+1 #35 Andro , Sexólogo 15-02-2017 20:09
Respuesta Yasnay

No, el tamaño del pene no influye en las relaciones sexuales porque el tamaño promedio de un pene es de 12 a 14 centímetros, pues una vez que el pene sea de un gran tamaño no generaría ningún placer, al contrario, sería un sufrimiento porque le provocaría inflamaciones pélvicas, y dolor. Todo está en descubrir su parte más erógena y su punto g.
Citar
+1 #36 Andro , Sexólogo 15-02-2017 20:11
Respuesta a 2da pregunta de Yasnay

-Las personas que consumen pornografía no necesariamente poseen un instinto gay , porque los estudios científicos han demostrado que visualizar este tipo de materiales de una manera regulada puede aumentar el placer sexual en las personas que tiene una disminución del apetito sexual
Citar
+1 #37 Lic. Yannelis 15-02-2017 20:13
jhon el esquizofrénico. Las nuevas generaciones hablan con facilidad sobre el sexo por los conocimientos y la información a la que tiene más acceso que antes y por la liberación de prejuicios y tabúes, además del respeto a los derechos sexuales, donde la familia y la escuela como agentes de socialización juegan un papel importante. La cuestión se encuentra en que los adolescentes y jóvenes poseen baja percepción del riesgo, por características sicológicas propias a su desarrollo, lo que exige adecuar la información y la forma de transmitirla.
Citar
+1 #38 Andro , Sexólogo 15-02-2017 20:18
Respuesta a Gatikalok
Hay que ver si esta persona tiene alguna fantasía sexual en cuanto a observar o a tener una relación sexual con estas personas. Puede excitarse por alguna fantasía sexual que quiera descubrir o pueda tener una homosexualidad latente.
Citar
0 #39 yasnay 15-02-2017 20:21
que influye en que las personas escojan una posición especifica para tener sexo
Citar
+1 #40 Elio Antonio 15-02-2017 20:21
Hola:-)

Andro, Sexólogo. Usted menciona el punto G. Recientemente en “Pasaje a lo desconocido” se ha planteado que no se ha descubierto estructura alguna que proporcione las funciones que se le asignan.

¿Qué nos puede decir al respecto?

Saludos;-)
Citar
-1 #41 alekos 15-02-2017 20:25
Hay un término que últimamente se ha hecho bastante popular, la heteroflexibilidad, referido a los individuos identificados como hetero pero que tienen esporádicamente relaciones homosexuales. Es eso parte de la "apertura" que signa estos tiempos? O es que esas personas no están plenamente identificadas con una orientación sexual?
Citar
-1 #42 Andro , Sexólogo 15-02-2017 20:30
Respuesta a Elio Antonio

Se ha descubierto que el punto G es el punto más excitable que puede tener una persona, incluso permite alcanzar orgasmos múltiples, con solo descubrir su localización lo que en algunas mujeres no los tienen localizado tan anatomofisiológicamente como otras. Si quiere conocer más puede documentarse por Instituto Internacional de Sexualidad (WAP) o el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Siempre respetando el criterio de otros profesionales.
Citar
+1 #43 Lic. Yannelis 15-02-2017 20:32
yasnai En la elección de las posiciones en el sexo, influye el conocimiento que se tiene de uno mismo en cuanto a sus zonas erógenas y la intensidad de las sensaciones que tiene en cada una de las posiciones. Como es una actividad entre dos, también la experiencia y los conocimientos de la pareja ayuda a conocernos mejor y ser más creativos.
Citar
+1 #44 Edelman 15-02-2017 20:33
nuevos términos afloran cada día como es el caso de las personas intersexuales..... qué significa ser intersexual...cuáles son algunos de los más novedosos términos que se han establecido para nombrar algunas prácticas sexuales que emergen en los últimos años...
Citar
+1 #45 eliz 15-02-2017 20:34
Una persona que se defina como bisexual, es de alguna forma homosexual?
Citar
0 #46 Gaticalok 15-02-2017 20:41
Para Andro, Sexólogo: ¿Es una "homosexualidad latente" el querer ampliar el goce, el erotismo sexual a través de lo diferente, o de solo observar el acto sexual con personas del mismo sexo? ...No coincido con usted...saludos
Citar
-1 #47 Andro , Sexólogo 15-02-2017 20:42
Respuesta a alekos

Estas personas no tiene una identificación sexual definida porque pueden tener una represión latente de su orientación sexual, porque realmente el heterosexual es una persona que tiene una atracción hacia el sexo opuesto
Citar
-1 #48 Lic. Yannelis 15-02-2017 20:45
Eliz .El bisexual se puede interpretar como un término medio entre las otras orientaciones sexuales, pues como su término lo indica, el sujeto siente atracción y se satisface con personas de ambos sexos. Cuando tiene relaciones sexuales con sujetos de su mismo sexo, está teniendo conductas homosexuales, pero no está dentro de esta categoría porque ahí se encuentran los que practican solamente con su igual.
Citar
-1 #49 alekos 15-02-2017 20:47
Entonces, la "indefinición" también define a los tiempos que corren? O es que ahora hay personas más curiosas, más desinhibidas que antaño?
Citar
-1 #50 Andro , Sexólogo 15-02-2017 20:48
Respuesta a Edelman
-Una persona intersexual es aquella que tiene es una variación orgánica por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo y sus genitales, poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de varón y de mujer, en grado variable. Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (entre pene y clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos. Esta persona no se siente definida ni como hombre ni como mujer.
Uno de los nuevos término emergido es el pansexualismo que consiste en tener relaciones coitales sin definición de la orientación sexual que pueda tener la otra persona.
Citar
+1 #51 Elio Antonio 15-02-2017 20:49
Hola:-)

Precisamente, fue un experto del CENESEX como invitado al dominical programa, quien plateó que hasta ahora la no existencia del Punto G.

Tengo una amiga que me cuenta tener "eyaculaciones" parecidas a chorros como cuando orina en algunas ocasiones. La pregunta es ¿cuán frecuente ese fenómeno es experimentado por las mujeres y si es, una muestra de manifestación del orgasmo mayor a lo habitual?

Saludos;-)
Citar
+1 #52 Andro , Sexólogo 15-02-2017 20:51
Respuesta a Gaticalok

-El querer ampliar el goce con otras personas del mismo sexo no te define como homosexual, sino que consiste una fantasía sexual que quisieras experimentar, pero si realmente no recae en el mismo goce puede tener un conflicto de orientación ya sea bisexual u homosexual
Citar
+1 #53 Andro y Yannelis 15-02-2017 20:58
Respuesta a Elio Antonio
Hay teorías que validan la existencia del punto G y hay otras que no , lo más importante radica en el disfrute pleno de las relaciones sexuales , tener una respuesta positiva,y el disfrute del coito..
Citar
-1 #54 Lic. Yannelis 15-02-2017 20:59
Alekos
La indefinición siempre ha existido, la sociedad es lo que ha cambiado, con el respeto de los derechos sexuales donde se prioriza el bienestar y la sexualidad plena. Lo importante radica en el autoconocimiento, en el disfrute sexual y la solución de posibles conflictos.
Citar
-2 #55 Lic. Yannelis 15-02-2017 21:02
La sexualidad forma parte de nuestra forma de ser. es importante conocerse a sí mismos y disfrutarla a plenitud y con respeto.
Concluimos así la entrevista online. Agradecemos las preguntas de los cibernautas.
Citar
-1 #56 Elio Antonio 15-02-2017 21:53
Hola:-)

Desde mi punto de vista, el cual está enfocado en el mejor uso de las TIC por todos los entes sociales, considero que ha sido una buena experiencia este ejercicio informativo-instructivo. Ahora bien, preferiría imágenes de los especialistas donde estuvieran sentados a la máquina, operando ellos mismo los equipos. Todos debemos tener presente, que para alcanzar la informatización de la sociedad en el menor tiempo posible, el manejo de las TIC debe incorporarse a los modos de actuación profesionales, ante todo en estas acciones de gestión de información y conocimientos.

En experiencias futuras, podrían participar los invitados desde sus centros de trabajo; tanto los expertos como el ciberauditorio, pueden hacer el intercambio a distancia.

Bueno, nuevamente mis felicitaciones y las de la Unión de Informáticos de Cuba para Venceremos y demás participantes; estas son también para el ciberauditorio.

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS