energias renobables

Guantánamo expondrá sus experiencias en la adaptación al cambio climático, durante el V Taller Nacional de Promoción de Tecnologías para el abasto de agua y el uso de las Fuentes Renovables de Energía (AguaFRE), previsto para septiembre venidero en Camagüey.

El encuentro lo auspician el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y el agramontino Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA) y analizará el empleo del biogás como tratamiento primario de residuales y para la producción de energía, experiencias en que el territorio cubano más al Este de La Habana fue precursor en la pasada década de los 80.

Entre las ponencias causará impacto la referida al trabajo integrador en el enfrentamiento a la sequía, en el cual intervienen junto a la delegación del INRH, las de los ministerios  de Construcción, Agricultura y Salud Pública, el Grupo Azucarero AzCuba y la corporación Copextel.

La provincia constituye un paradigma en el manejo inteligente y previsor de la escasa disponibilidad de agua, expresó el ingeniero Rafael Parúas Cuza, presidente de la filial de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar), también auspiciadora del foro. 

Inés María Chapman Waugh, presidenta del INRH, subrayó recientemente en esta provincia, que la estrategia del territorio para paliar los efectos de la escasez de agua que sufre desde 2014, cumple fielmente las  indicaciones conjuntas del organismo y del Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil,  para incrementar la capacidad de enfrentamiento a la sequía.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar