cabrerito

Cómo manejar mejor la conservación de las aves silvestres y lograr el regreso de algunas especies emigradas hacia otras zonas, son temas que debaten investigadores, especialistas, campesinos y obreros agrícolas en áreas de la Reserva Ecológica Baitiquirí, ubicada en la franja costera sur de la provincia de Guantánamo.

Otros asuntos tales como la rehabilitación ambiental y mejoramiento de la calidad de vida en ese importante sitio de conservación de las aves en Cuba, son también analizados por los participantes, precisó Sandra Chapman, investigadora del Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES), y coordinadora provincial de un proyecto medioambiental en el que participan Cuba, Haití y República Dominicana.
La iniciativa, que se denomina Corredor Biológico del Caribe (CBC), es auspiciada por la Unión Europea y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y dispone del apoyo gubernamental de las tres naciones.
Los efectos del criminal bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas perjudican los avances del proyecto que propone iniciativas de integración para preservar la biodiversidad en el espacio geográfico que abarcan las tres naciones que reúnen en su conjunto el 80 por ciento del territorio del Caribe Insular.
La Administración Obama se opuso a la adquisición de transporte para las labores de campo y de un Sistema de Información Geográfica (SIG), conocido por ESRI (Enviromental Systems Research Institute).
Ese software, confeccionado por una compañía con sede en California, fue imposible comprarlo, pese a que los resultados previstos en el CBC favorecen también la biodiversidad del territorio de EE.UU., a donde emigran muchas aves a través de la citada ruta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar