upec logo

La segunda edición de la Cruzada Juvenil de la Prensa Guantanamera esta vez realizada en Maisí, marcó el inicio de las actividades del territorio para celebrar el Día de la Prensa Cubana en conmemoración al aniversario 125 de la creación del periódico Patria, por José Martí

José Llamos Camejo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, señaló que esta primera acción permitió el intercambio de las nuevas generaciones con autoridades y pobladores de Maisí en torno al proceso recuperativo en marcha tras el paso del huracán Matthew.

Comentó Llamos Camejo que los Cruzados participaron de la constitución de la delegación de base de la UPEC en la emisora Radio Playitas de Imías, la cual agrupará a colegas de las corresponsalías de Radio y Televisión de San Antonio del Sur.

El líder de los periodistas guantanameros precisó que en la jornada (4 al 14 de marzo), los 137 periodistas del territorio participarán de conferencias sobre el periodismo de Martí y Fidel, la presentación del libro para niños de la reportera Lilibeth Alfonso Martínez, “Se busca un nombre” y un taller donde los recién graduados expondrán las tesis de diploma.

Hoy, 8 de marzo, serán homenajeadas las féminas del sector, día de la mujer, y se planifican intercambios con colegas de Santiago de Cuba sobre las experiencias del trabajo periodístico en situaciones de desastre, y se reconocerán los colectivos por su labor antes, durante y después del meteoro.

 

Adelantó que próximamente, la UPEC estará inmersa en dos procesos fundamentales: las asambleas de balance en cada medio de comunicación, durante la segunda quincena de marzo y hasta el 6 de abril y los preparativos en del X Congreso de la organización, a realizarse a finales de 2017 o principios de 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar