rendiciones cuentas

El cuarto y último proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVI periodo de mandato de las asambleas municipales del Poder Popular, comenzará hoy por esta provincia con la realización de unas 25 reuniones pilotos.

Como particularidad, corresponderá a este territorio iniciar el proceso 15 días antes que el resto del país, distinción que recaerá en los cinco municipios que no fueron afectados por el huracán Matthew: Guantánamo, Niceto Pérez, Caimanera, Manuel Tames y El Salvador.

De acuerdo con el cronograma concebido los municipios de Maisí, Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Yateras, los azotados por el meteoro, empezarán sus reuniones a partir del 15 de abril.

Esta oriental provincia no efectuó el proceso anterior debido a las labores de recuperación de los daños ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico. Para el presente tiene planificada la realización de 2 900 reuniones de rendición de cuenta, 36 más que en el precedente.

Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, llamó a que las reuniones reflejen cómo el delegado ha representado a quienes lo eligieron, a que se analicen las principales problemáticas del barrio y su posible solución con la participación popular.

También convocó a hacer de estos encuentros escenarios para el intercambio, la información y la estimulación de quienes más se destaquen en la comunidad.

El intercambio directo de los delegados con la población constituye uno de los momentos más importantes del sistema político e institucional cubano, de ahí el esmero que debe ponerse en la realización de cada reunión.

Como parte del aseguramiento del proceso, en la provincia se han realizado reuniones a nivel de consejo popular, con la participación de las autoridades de los municipios, y con las entidades que más planteamientos poseen. También se efectuaron intercambios con las direcciones de las organizaciones de masas y estudiantiles, en el caso de esta última para coordinar la participación de jóvenes como activistas.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS